Caesalpinia gilliesii: ¿sol o sombra?

Tema en 'Caesalpinia' comenzado por Duathor, 28/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Resulta que, gracias a un forero (creo que Alcaparro), tengo ya 2 arbolillos de Jacarandá. A uno le da el sol directo hasta bien entrada la tarde, sin embargo, al otro le da la sombra de una joven planta de parra virgen (sólo tiene sol directo un par de horas).

    A este segundo lo trasplanté cuando tenía sólo un par de hojillas -es más joven-, pues estaba creciendo en la misma maceta que el otro. Sin embargo, es el que está más avanzado.

    Al que le da el sol directo, unas dos hojas de más abajo se le han ''secado''.

    Las semillas de Caesalpinia gillessi que me dio también un forero, también están creciendo bastante bien en semisombra, con un par de horas de sol directo.

    En fin, saludos.:razz:
     
  2. Re: Curioso.

    Hola Duathor: al la Caesalpinia gilliesii le gusta el pleno sol, tengo una a pleno sol y se desarrolla erguida linda, en cambio, a la que esta a media sombra sus ramas se arquean buscando más sol.

    Saludos.
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Curioso.

    hola Duathor, a mi Caesalpinia gilliesii le da el sol de la mañana por la tarde le da menos y la tengo asi , 146766 un poco esparramada, esta foto es del mes pasado eso si, esta todavia floreciendo 2l88evq.jpg y echando las semillas ;)