Caesalpinia paraguariensis: fotos de este arbolito nacido de semilla

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Nando78, 23/11/10.


  1. Saludos amigos!!. Les presento en esta ocasión un nuevo arbolito nacido a partir de semilla. Se trata de una Caesalpinia paraguariensis cuyas semillas obtuve por intermedio de Paco Aguila (gracias amigo!!).
    El pequeño árbol tiene cerca de un mes y medio de germinado. Me gusta mucho la forma de sus hojas pinnadas que se mantienen pequeñas.
    Como la mayoria de las Caesalpinias durante la noche sus hojas se cierran.
    Bueno disfruten de esta nueva especie que se suma a los cerca de 15 árboles de diversas especies obtenidos desde semillas.
    Buen día :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Precioso Nando. De esa muy pocas o ninguna he visto por aquí. De hecho, en internet tampoco veo mucha información al respecto. Que la disfrutes!!!;)
     
  3. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Saludos Gustavo, mira tú, pensaba que tal vez si lo tenías dado que tu tienes poco mas el arca de árboles jejejeje.:meparto:
    Es un bonito árbol sudamericano, muy usado por su madera. Crece bastante en la parte austral del continente. Y es otro que crece rápidamente.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Pues fíjate que ese no lo han exportado mucho por aquí. Yo al menos no lo he reconocido...

    He visto las semillas pero no sé como es su flor. Todo lo que sean Caesalpinias no se por qué, pero me llaman la atención...:smile:
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    buenas, que les das a las plantas para que tengan ese crecimiento tan rapido? :sorprendido: he visto el otro post Moringa y me ha dejado loco como crecen las plantas.
    un saludo
     
  6. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Jajaja Ttazmania, no les doy ninguna formula mágica a mis plantas ni algun abono especial para que crezcan rápido. Creo que simplemente se conjugan varias cosas pero principalmente dos: el clima constante y el caríño que les pongo a cada una cuando las siembro.
    En cuanto al clima creo que les favorece que pueden crecer a sus anchas porque no hay mayor variacion climática en los 365 dias del año. Aqui como ya les he dicho no pasamos por transicion de estaciones (de hecho no hay primavera ni otoño). No nieva ni hace frío. La variación esta simplemente en tener unos meses secos y luego unos lluviosos, pero el sol siempre es constante y la brisa igual. Por ello aqui los arboles arbustos siempre estan verdes, no pierden sus hojas todas de golpe como sucede por otras latitudes.
    Por otro lado, sin engreirlas tanto, procuro darles los cuidados y riegos necesarios, estoy pendiente de si les caen plagas, etc. No es que me paso viendolas todos los dias, creo que ahi aprovechan para crecer jejeje. Si creo bastante es en las energias que tu les transmites a tus plantas y todo ser vivo. Para mi las plantas son un anti-estres, me relajan. Jajaja a veces hasta les hablo y toco sus hojas, como si fueran animalitos y creo que les agrada, las plantas captan esas buenas vibras creo.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Nando. Hay gente incrédula para con estos temas..., pero he notado como han hecho "mal de ojo" a algunas plantas, y éstas terminan casi marchitándose...
     
  8. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Asi es Gran Canario, eso de las buena vibras con las plantas es lo que explica el porque algunas personas tienen suerte con ellas y otras no. Hay personas a las que les obsequias una planta a medio morir y en sus manos reverdece, mientras hay otros casos en donde tu obsequias una planta lozana y luego te dicen, no se que paso, hice lo que me dijiste y se muriooo.
    Cuestion de quimica y feeling con las plantas. Sonará a muchos ridiculo el hablarles a las plantas pero sirve, ellas perciben nuestras buenas vibras.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Exactamente, son seres vivos igualmente y las energías se transmiten...

    Un saludo ;)
     
  10. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Una nueva foto de mi Caesalpinia Paraguariensis. Va creciendo, lento pero seguro jajaja.

    [​IMG]
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Ummm, está ideal para hacer un bonsai con ella...:icon_rolleyes:
     
  12. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Precisamente esa es la idea, y ha largado las ramas por si solo, sin necesidad de cortes y alambrados aun. Vamos a ver como evoluciona para empezarlo a trabajar como tal.
     
  13. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Esas son las que te mande yo Nando?... Junto con las de chorisia insignis que no germinaron?. Es impresionante como se crecen.
    Te cuento que las mias se alargaron bastante, asi que les pegue una podada de ramas y parece haber hecho efecto.
    Saludos.
     
  14. Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Hola Paco, pues si amigo es la Caesalpinia nacida de las semillas que tu me enviaste. Ha crecido a un buen ritmo y ha adoptado una forma bonita, me agrada como ha desarrollado sus ramas abiertas hacia los lados. Casi no lo he tocado, solo peñizcado los brotes nuevos pues por lo observado con mi arbolito tiende a crear ramas bieeeen largas casi horizontales. Por lo que le podé el ápice y le peñizco los brotes nuevos que crecen en lugares que no quiero para estimular el crecimiento de nuevas ramas. Parece que ha dado resultado.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CAESALPINIA PARAGUARIENSIS

    Claro, por eso se llama "paraguariensis", porque extiende sus ramas a los lados como un paraguas...:smile: