Cafeto con hongos

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por mungomx, 27/5/03.

  1. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Saludos a todos!
    Para variar solicito alguien que me ayuda a rescatar a uno de mis sufridos inquilinos: un cafeto, tiene un hongo que se extiende cada vez mas, en el vivero me dieron un fungicida, pero creo que no esta solucionando el problema, cada cuanto lo debo aplicar y que mas debo hacer?
    Agrego una foto:
    [​IMG]
    Gracias!
     
  2. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    :icon_redface:
    Creo quequedo muy chiquita, y ahora que hago?
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Mungomx, es que copiaste la dirección de la foto pequeña del album de fotos...
    Tienes que abrir la foto y copiar la dirección de la foto grande. Aquí te la pongo:
    [​IMG]

    Quizás sería mejor que la pusieras en el foro de plantas con problemas, pero yo no sé si se puede pasar un mensaje para el otro foro :icon_question: :icon_question:
    La verdad es que el pobre se ve bien malito, ojalá que alguien te pueda ayudar...

    Cariños,
    Franca
     
  4. peludez

    peludez

    Mensajes:
    20
    cafeto fungoso

    hola,no podría ser cochinilla ? de todas formas (si el muy grande será muy laborioso) prueba a limpiarlo con alcohol de quemar y aplícale el fungicida en el envase deberá decir los intervalos en los que se puede aplicar.que tengas suerte .un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Peludez:
    Coincido contigo, no parece hongo sino cochinilla, aplica Clorpirifos al 48% en dosis de dos centímetros por litro de agua, y pon chorreando al cafeto.
    No le cojas fruto en treinta días.
     
  6. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    :icon_redface:
    Plaguero, disculpa mi ignorancia, pero practicamente soy nueva en esto, lo aplico una sola vez? riego normal? El Clorpirifos lo pido asi en la tienda de jardineria o tiene diferente nombre segun la marca?
    Gacias por la respuesta Peludez, nunca hubiera pensado que eso fuera otra cosa que un hongo, ahora me explico porque no ha mejorado con el fungicida. :icon_biggrin:
    Gacias tambien a ti Plaguero por lo que he leido en el foro: Quien mejor que tu para rescatar mi cafeto?
    Y Franca Gracias otra vez, parece que eres mi angel guardian. ;)
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si aplicas bien una sola vez debería ser suficiente pero hablamos de seres vivos que nunca son idénticos unos de otros y algunos les gusta contradecir a la gente y se quedan para hacer la puñeta jejeje
    El Clorpirifos has de pedirlo así o por sus marcas Dursban 48, Lorsban 48, Chas 48 etc
     
  8. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Gacias Plaguero!
    Y ahora pata de gorila y manos a la obra, luego te cuento como me fue!!!
    Besos!!!