Caída de agua quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por jlgimenez, 20/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi caída de agua soñada

    opciones

    espuma poliuretano...no pesa,facil de modelar
    luego...
    fibra de vidrio...muy facil de manejar
    para la pintura mejor con aerografo.

    con simple cemento se puede imitar muchisimas cosas,,pero en este caso no se ni donde ni como iria la "fuente"...

    dejo una foto de una pared imitando piedra,,se hizo unicamente con cemento.

    [​IMG]
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi caída de agua soñada

    Lo que mas me preocupa es la impresion que va a dar acabada.

    Si en 2mt haces eso quedara un canalillo entre 2 montes pequeños,la forma de que de una sensacion de profundidad creo que es simulando los terrarios,acuarios grandes o eso que hacen con los belenes que se ven desde una ventana y dentro esta una imitacion de un pueblo.

    Si lo levantas y le haces una ventana asi podras subir las paredes y dar una sensacion de que continua el paisaje.

    Otra es lo de los peces,poca agua te entra en ese rio.

    Desde luego es un reto,pero yo lo enfocaria mas desde la forma de trabajar acuarios que estanques.

    No te lo decia con mala leche,pero me rio de los reductores de cabezas si consigues reducir el cañon ;)

    Un saludo.
     
  3. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Re: Mi caída de agua soñada

    Tienes que hacerlo con Hormigón proyectado. Te explico:
    -Una vez pensado el diseño tienes que ver la ubicación el motor del agua y las tuberías para la circulación de la misma e instalarlas. Luego tienes que hacer la estructura de las montañas, huecos y el río con malla metálica, uniéndola con alambres, yo te recomiendo que utilizes mallazo que es más resistente que la malla utilizada en las verjas (imagina que un día tropiezas...) de un grosor medio, que resista, pero que a la vez resulte manejable a la hora de darle forma.
    -Luego tienes que recubrirla con sacos de tela, atándolos al mallazo.
    -Haces una primera proyección gruesa de hormigón, que será la base.
    -Cuando se seque, tienes que hacer una segunda proyección por partes dándole la forma más exacta, modelándolo y dándole el aspecto que tú quieres, siempre antes de secarse. Una vez seco pues retocarlo para que tenga un aspecto más real.
    -Luego viene el pintado, hay pinturas de spray resisténtes al agua y respetuosas con los peces, que son muy fáciles de dar y además dan un aspecto mucho más real al aplicarse en spray, puedes utilizar varias tonalidades difuminándolas, da una imagen de realismo impresionante.
    Como ves, más que un trabajo, es una obra de arte. Y es que poder darle el mayor realismo es trabajo de artista, a fin de cuentas es esculpir hormigón.
    Por supuesto el hormigón tiene que ser hidrófugo.
    Si lo rellenas bien incluso no necesitarias impermeabilizarlo (el vaso de una piscina de obra no está impermeabilizado).
    También puedes utilizar un vaso de poliéster y hacer la estructura dentro de él siguiendo los mismos pasos.
    Tendrás que ver lo de la máquina de proyectar, pero es que para hacer cosas se necesitan herramientas, Macguiver era una serie de ficción...
    Tengo un familiar que se dedica a esto y hace unas cosas impresionantes.
    Voy a buscar alguna foto, ahora os la subo.
    Espero que te sirva de algo.
    Saludos
     
  4. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Re: Mi caída de agua soñada

    Hay tenéis algunas fotos, haber si os gustan:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi caída de agua soñada

    Es difícil que quede bien, así que algunas ideas, o bien haces un "río completo" como el de la foto en cuyo caso nada de plantas acuáticas grandes, nada de juncos ni similares por ejemplo, tienes que sustituirlas por especies en miniatura a lo sumo y de rocalla, por ejemplo en vez de iris pseudacorus, I. dainfordiae o similar.

    2 una cascada y peces es una idea complicada, si pretendes hacer varios estanques "rio arriba" los peces caerán por la cascara y en poco tiempo tendrás un montón de animales con la columna rota, lo que no es agradable de ver, o se amontonarán en una pequeña zona del final destruyendo el efecto de paisaje en miniatura, los carpines crecen...

    o bien haces solo la cascada y diseñas pensando en vertical, para 2 m cuadrados yo prescindiría de peces, metería trepadoras, quizás bromelias y musgos o helechos si tu zona lo permute y buscaría otro tipo de paisaje, es posible que sea mucho mejor diseño para tortugas, gueckos o anfibios que para peces.
     
  6. Re: Mi caída de agua soñada

    Danielymaria, al ver las fotos pegué la pera contra el teclado, jejejeje.
    Felicitá a tu pariente de mi parte. Verdaderamente es un artista y muchas gracias por las explicaciones y tomarte la molestia de subir las fotos.
    Que belleza.

    Pvaldes, no quiero dañar animales, asi es que voy a tener en cuenta todo lo que dices. Gracias por tu comentario.

    Saludos.
    Jorge.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mi caída de agua soñada

    Increíble :sorprendido: , quien diría que no es piedra natural, felicitaciones al artista.



    [​IMG]
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi caída de agua soñada

    Hola soy nueva acá, pero me entusiasme con las plantas y no se como llegue a este foro. Me encanto tu idea del estanque, creo que para darte una idea de como va a quedar podrías ir armando las montañas con la tierra que tienes en el espacio deseado, que si lo fijas bien luego te va a servir de base y así seguir las instrucciones del señor ese que el pariente hace maravilla (jamás recuerdo los nombres). También si queres peces podrías generar un lago aparte que cumpla con las condiciones de pecera. Si fuese mas buena dibujando te lo representaría. :smile: . Espero que te sirva y esperamos tus fotos. ;) :eyey:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi caída de agua soñada

     
  10. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Re: Mi caída de agua soñada

    Me alegra mucho que os gustasen las rocas.
    Le transmitiré vuestras felicitaciones al tio de mi mujer, que es el artista, aunque no se donde estará esta semana, si en Madrid, Tarragona, Almería,...
    Y es que esto de hacer cosas tan específicas es lo que tiene, que tienes que estar de un lado para otro.
    Saludos a todos.