Caída de botones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mama pata, 25/10/08.

  1. Hola... les escribo para contarles que hace una seman que me regalaron una phalaenopsis blanca y me estuve informando acerca de ella para cuidarla correctamente.
    pero ayer empezo a perder botones sin abrir. Los que se calleron fueron los de arriba. Tiene tres flores abiertas (las de abajo de todo) que estan hermosas y sin ningun sintoma de nada... Pero las de arriba que son 7 estan empezaron de a poco a ponerse amarillas y 3 ya se calleron...
    queria pedir algun consejo porque no se bien que hacer.
    Muchas gracias! Juli
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: phalaenopsis con caida de botones

    Hola Juli, bienvenida!

    La caida de botones antes de tiempo puede ser porque este tipo de orquídeas, no les gusta mucho que las muevan y tal vez le sentó mal la mudanza a tu hogar. Después, normalmente y si le das los cuidados que ya habrás estado leyendo, se acostumbran...

    Esperemos a otros más expertos que opinen mejor que yo... Pero si toda la planta se ve bien, yo no me preocuparía y simplemente comenzaría a disfrutar de ella y darle los cuidados necesarios.

    Y si podés subir una foto, sería más que interesante!!! Además podrían todos ver bien cómo están el resto de los botones...

    Un beso y mucha suerte con tu phal! :beso:
     
  3. Re: phalaenopsis con caida de botones

    pau! gracias por tus datos...
    le saco fotos y las subo...
    me parece que por todo lo que lei y lo que me decis vos...
    es posible que le haya hecho mal la mudanza!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: phalaenopsis con caida de botones

    Otro tema .. me recomiendan tenerla afuera... es mejor??
    que hago.. .si es que le hizo mal la mudanza y la vuelvo a cambiar de lugar..
    por ahi... la termino de estresar, no?
    :83orden: :(
    bueno.. espero sus comentarios!
    estoy a sus ordenes!
    Juli
    :0-)
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: phalaenopsis con caida de botones

    de acuerdo con paulitamonna, es normal que pierda botones al cambiarla de sitio (de la tienda a casa).
    no veo bien el tiesto donde la tienes y si esta excesivamente humedo, si saca fotos de "cuerpo entero" de la phal y del tiesto o contenedor donde la tengas.
    un saludo
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: phalaenopsis con caida de botones

    Te recomendaron tenerla afuera? Mmm Juli, no lo sé... :15piensa: La mayoría de las personas que conozco que tienen phals, las tienen en interior (yo a mis 2 phals las tengo adentro, pero porque no tengo otra opción: mi pequeño depto no tiene ni balcón ni patio...!!!!! :pataleando: ). Sé que hay gente que las tiene afuera, pero creo q necesitan algo de reparo por los vientos y que no les de el sol directo... Pero la verdad no sabría decirte qué es lo mejor. Tal vez lo mejor sea tenerla adentro pues es un "clima" que uno mismo puede "controlar" ... :17nuse:


    Espero que alguien más te conteste bien sobre esto...

    :beso:
     
  7. Re: phalaenopsis con caida de botones

    aca subo las fotos de cuerpo entero...
    tiene bandeja de telgopor con unas tapitas de gaseosas para que no toque el plato y drene ... ahsta que pueda ir a comprar unas piedras y un platito mejor!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: phalaenopsis con caida de botones

    Gracias Pau! me parece que si... q me la quedo adentro...!
    espero que alguien mas se apiade de mi!
    y me tire mas sogas!
    Gracias por tu ayuda!:beso:
    Juli
    :0-)
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: phalaenopsis con caida de botones

    se la ve bonita y sana Juli!! :smile:
    Qué atenta y creativa... yo las mías las tuve en el piso hasta que pude conseguir platito y piedritas... :11risotada: ... pobres... o se acostumbran a mi desorden o se acostumbran!! jajajaj


    :beso:
     
  10. Re: phalaenopsis con caida de botones

    jajajaja
    se hace lo que se puede...
    trabajo en publicidad y con pocos recursos!
    y sumado a todo esto argentina ajjjajajajajajaj
    besotes!
     
  11. Re: phalaenopsis con caida de botones

    Hola mama pata
    En esta epoca del año podes tener a las phalaenopsis afuera, pero en invierno :994nonono: ni lo sueñes! Yo las tengo adentro todavia, porque estan en flor y las quiero disfrutar, pero cuando ya de noche no baja de 15 grados la temperatura, las mando para afuera, a una galeria donde tienen mucha luz y nadita de sol. Tambien porque en verano hay que regar mas seguido, y estando afuera de un manguerazo riego todas las plantas (cuidado con la corona de las phals! Que no les quede estancada el agua!). Se quedan afuera todo el verano y parte del otoño, hasta que la temperatura nocturna baja a 15 grados ( y un poco menos tambien) y ahi, vuelven al interior.

    Saludos!
     
  12. Re: phalaenopsis con caida de botones

    Gracias!!!!!
    me anoto el dato!
    muchas gracias por todo!!
    besotes
    Juli
    :0-)
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: phalaenopsis con caida de botones

    la planta se ve bien, las raices verdes y el sustrato adecuado.
    hasta que lleguen las piedras buena idea el tenerla elevada.
    la veo llena de gotas, es lo que veia en el tiesto y no sabia si estaban por dentro o fuera, eso es porque la pulverizas? la pulverizas con algo mas que agua?
    lo digo porque parecen manchas azules.
    ademas mucho cuidado con pulverizar corres el riesgo de estropearla si el agua se acumula entre las hojas o en la corona (el centro) de la planta.
    ciao;)
     
  14. Re: phalaenopsis con caida de botones

    la maceta estaba asi toda manchada de blanco al igual que las hojas...
    cuando me la regalaron por ahi se ven asi por la foto...
    yo la regue hace unos dias porque el sustrato ya estaba seco con agua de lluvia... despues de un rato que llovio la junte en un taper limpio...
    y le aguegue fertilizante liquido para orquideas en la medida que indica el frasco...
    es el mismo que uso para una dendrobium...
    y tambien para una patito...
    que tengo afuera...
    lo del centro de las hojas lo sabia y las seco si veo que estan mojados con un isopo...

    con respecto a esas manchas, puede ser que sean restos de fertilizante?
    besos
    Juli
    :0-)
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: phalaenopsis con caida de botones

    pus entonces conviene que limpies las hojas por el derecho y el enves con algodon humedecido.
    no vaya a ser que los restos de ese producto la estropeen y en todo no le hará mal.
    en casa se llenan de polvo y de vez en cuando es buena esa limpieza.
    un saludo