Caída de flores de violeta africana

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por fuenteca, 14/6/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Buenas. Mi violeta africana está empezando a perder sus flores. Ha estado perciosa durante meses. Ahora las flores empiezan a marchitarse, a ver si asi descansa un poco la pobre, que se lo mereze. ;) Voy quitando las flores mustias, cortándolas justo por debajo. Quedan los tallitos y no sé si debería hacer algo. Por favor me podéis decir que tengo que hacer. Mil gracias.
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: caida floresvioleta africana

    Hola Fuenteca, cuanto tiempo !!!
    Si al tallo no le queda ninguna flor, hay que quitarlo desde abajo de todo, es muy facil, solo lo mueves un poco y escucharas un crujido.
    Si bien me acuerdo, tienes una quimera Monique, igual a la mia. La compre en abril, el dia 12 creo y estaba llena de flores. Sigue teniendo todavia, pero no tantas como al principio. En cambio, le estan saliendo las nuevas varas florales.
    Cuando quites los tallos sin flor, dejaras espacio para las futuras varas .

    saludos,
    d.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: caida floresvioleta africana

    Gracias mil danza siento haber abierto un nuevo post...es que los otros son tan largos y yo tan perrilla que me da palo ponerme a leermelos enteros.:13mellado: Ycuando le quite los tallos la dejo tranquilita ...cuando volverá a dar flores.??? Repito muchísmas gracias.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: caida floresvioleta africana

    Mira bien ,tal vez le estan saliendo las nuevas varas :eyey:
    Si la violeta estuvo en flor tantos meses seguidos, sin duda tiene buena luz y el riego es el adequado.
    No tardara mucho en volver a florecer. Se esta hablando de unas 6 semanas de reposo entre las floraciones, pero puede haber menos.
    Una pregunta: la abonas? Si la respuesta es si, cada cuanto y en que dosis?
    Saludos,
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: caida floresvioleta africana

    Nada de nada. Que soy novatilla y miedo me da ponerme a echarle cosas, la cosa yo creo que es la tierra. Sigue con la que tenía cuando la compré. No es que yo le de cuidados especiales a parte de darle vueltas al tiesto para que coja luz por todos los lados,NO luz directa y cuidado de no regar mas de una vez por semana, visto que se ponia mustia si la regaba más. Voy a mirar a ver si salen tallitos nuevos. Y los viejos que se quedan sin flores los cortaré como dices no? Te lo agradezco. Saludos.
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: caida floresvioleta africana

    Si, los tallos sin flor no sirven para nada, al contrario, quitan el sitio de las futuras varas florales. Hay que quitarlos ;)