Caída de hojas de me orquídea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marbrav, 19/4/12.

  1. marbrav

    marbrav

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos, soy nueva en esto de las orquídeas, hace dos meses y medio me regalaron una, con dos varas, y 4 flores en cada una de ellas.
    Hace poco, se me pudrieron todas las hojas y se me cayeron (por lo que he leído, las regué mal).
    Las flores, se me pusieron un poco pochas, pero luego 3 de ellas se volvieron a abrir y a poner bonitas, el resto se secaron y se cayeron.
    Ahora de las 3 que me quedan, dos se están se secando, y una sigue perfectamente.
    Las varas están verdes.
    No se muy bien que hacer. Algún consejo???
    Muchas gracias
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: Caída de Hojas de me orquídea :(

    Hola Marbrav

    Bienvenida.

    Sería bueno que pusieras fotos de la orquidea a ver cómo se ve, sobre todo que se vean bién las raíces, porque si dices que la has estado regando mal puede que tenga las raíces podridas.


    Hay varias causas posibles

    aquí te dejo un enlace sobre el cuidado de las phalaenopsis

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/phalaenopsis/

    Un saludo :5-okey:
     
  3. marbrav

    marbrav

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Caída de Hojas de me orquídea :(

    Aquí pongo unas fotos de mi plantita, a ver si tiene solución la pobrecilla.
    La única flor que me quedaba bonita, se está cerrando. Después de hacer las fotos la he regado (por inmersión) porque he visto que las raíces estaban blanquecinas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Caída de Hojas de me orquídea :(