Caída de hojas demasiado verdosas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Jorge_JK11, 29/1/11.

  1. la bandeja esa ya se la quité, y exceso de riego, hoy lo he regado pero porque la tierra ya estaba seca seca, lo que me he dado cuenta es que las hojas, las que tienen el color amarillo y verde se han doblado hacia dentro, y algunas tienen por el centro un color marroncito, subo foto o más o menos os imagináis como están? gracias!
     
  2. como me han aconsejado y pone en todas las fichas, debe estar expuesto al sol. tengo una ventana donde le daría unas horas por la mañana y otra horita sobre las 15:00, y mi pregunta es, aunque ya sé que no es bueno cambiarlo de sitio, si por el día lo podría tener en esta ventana para que recibiera el sol, y por la noche ponerlo en la ventana donde está ahora. la del sol está orientada al sur, y en la que está ahora al norte. sé que pensaréis, que por qué no lo dejo en la ventana que le da el sol y que esté allí siempre, pero no puede ser en principio, si no hubiera otra opción pues que remedio... bueno, muchas gracias y lo siento por ser tan pesado!!! :icon_biggrin:
     
  3. por supuesto las dos ventanas están al exterior xD
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si primero se hacen amarillas y luego se secan todo esta bien.si estuviera en exterior desde un principio,antes del amarillo habrías visto un color rojido-anaranjado,luego el amarillo y despues la caida de la hoja.
    en principio no parece pasarle nada,pero como no ha estado en exterior desde el otoño...
     
  5. Bueno, así es como está el árbol a día de hoy. Situado en un patio donde siente frío, lluvia, calor,etc, pero no le da el sol directo. Algunas hojas, como se ve en las fotos 2 y 3 tienen una mancha oscura por el centro, exceso de riego?
    Bueno, y por último, después de como se encuentra, con todas las hojas amarillas o dobladas, estas hojas se tienen que caer y en primavera volver a brotar? Muchas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    yo si fuera mio ya lo hubiera trasplantado mi olmo es del lidl y estava pachucho metio en un sakito y y maceta rara compre una maceta y lo trasplantey esta fenomenal .y el jueves lo pode. busca mis post y veras como era mi olmito y como esta y hoy lo estado mirando las yemas q deje estan tirando de lujo:5-okey:
     
  7. pero ahora no es muy buena época para transplantar no?
     
  8. mi pregunta es si estas hojas se deben caer y en primavera brotar? gracias