Caída de pimpollos (capullos) del rosal

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gustavo K, 29/12/05.

  1. gustavo K

    gustavo K Guest

    Hola a todos:
    Quería consultarles si me pueden asesorar. Tengo tres ejemplares de rosas chinas, que compré hace un poco mas de un mes. Todos están con pimpollos, incluso uno de ellos abrió hace unas semanas dos de ellos. Pero en estos días estoy notando que varios que estaban "a punto" de abrir se cayeron. No veo nada raro (ni arañitas, ni pulgones y las hojas se ven también bien). Si alguno tiene alguna idea de a que se puede deber, mucho se los agradeceré.
    Aprovecho para mandarles un gran saludo de fin de año, y que en el 2006 podamos hacer y disfrutar de en un mundo mejor.
     
  2. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola gustavo K, tarde pero seguro, mira me paso lo mismo y tambien soy de buenos aires, se caian los pimpollos antes de abrir o sino se quemaban y segun lei a otr@ forer@ en otro tema, puede ser debido al calor y al sol...es que en buenos aires estuvo haciendo muchisimo calor...
    Igualmente este mensaje es de fines de diciembre, ahora como estan? a mi se me siguen quemando por el calor y los cambios de clima supongo...
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  3. gustavo K

    gustavo K Guest

    Hola y gracias por tu respuesta!.Ya había perdido las esperanzas...
    Desde entonces la cosa ha mejorado, pero no se bien porque. Lo que hice fue prestar un poco mas de atención con el riego (a pesar que dicen que prefieren poca agua, luego de las copiosas lluvias de la semana pasada se ven mejor), aunque también le eché fertilizante (no mucho) y hierro porque las hojas estaban un poquito amarillentas. En definitiva, no se si fue el agua, el fertilizante o el hierro, pero están mejor.Igual algunos pimpollitos se caen, pero....al menos unas cuantas rosas ya me ha regalado.
    Coincido con vos que el calor también pudo ser....el patio era un horno por esos días!
    Saludos y de nuevo gracias.
     
  4. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    No es nada gustavo K, a mi tambien me paso asi y ahora se recupero pero claro con la lluvia que hubo refresco y eso pudo haber ayudado...
    Igual creo que nunca viene mal fertilizar, creo... :roll:
    Y seguramente con este calor el agua ayudo mucho...
    Bueno , me alegro que ya esten mejor...
    cuidate, un beso...
    Alibi :sonrisa: