Caída del cabello: remedios para la caída del cabello

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Malee, 8/11/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    REMEDIOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Estos remedios caseros frenan la caída del cabello y estimulan su crecimiento.[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]
    • NOGAL. Vamos a hacer una infusión de nogal. Pon un vaso de agua a hervir e introduce 9-12 hojas de nohal. Deja que hierva durante 3 minutos, retírala del fuego, tápala y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y deja que se temple. Lávate la cabeza, aplícate la infusión templada por todo el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 20 minutos. Aplícate este remedio 9 días seguidos.
    • VINAGRE. Para estimular la circulación en el cuero cabelludo, perfecto cuando hay dermatitis o mucha grasa. Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra o de arroz. Lávate el pelo y después masajea la raíz del pelo con esta mezcla para que sea bien estimulada. Aclara el pelo con agua templada. Aplica este remedio una vez por semana.
    • ALOE VERA. Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.
    • AMLA. Hierve pedazos secos de esta planta (de venta en herboristerías) en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, frota el cuero cabelludo con los dedos hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor. Así se activan las glándulas sebáceas y se reactiva la circulación de la sangre en la zona afectada. El pelo crecerá sano y fuerte.
    • BERROS. Hierve un puñado de berros en agua y utiliza la infusión resultante para el último aclarado del cabello.
    • ORTIGA. Se hace una infusión con unas hojas de ortiga y, después del champú, se masajea con ella el cuero cabelludo sin aclarar.
    ALIMENTOS PARA UN CABELLO FUERTE Y SANO[/FONT]​

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]DIETA[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]
    • Las proteínas y vitaminas son claves para mantener el pelo sano y fuerte. Las proteínas las encontrarás principalmente en carnes y mariscos, en la leche, en los huevos así como en lentejas, judías y nueces.
    • Las frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen el cuero cabelludo, fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento. Apúntate a los guisantes ricos en vitamina B1 (100 g de guisante cubren el 18% de la cantidad diaria recomendada) y vitamina C.
    • El calcio presente en la leche y sus derivados también es imprescindible.
    • Tampoco deben faltar los minerales. El hierro es esencial para evitar que el pelo se debilite, está presente en vegetales verdes y carnes rojas. Toma zumo de remolacha porque tiene mucho hierro, sobre todo, para las mujeres que con la regla tienen todos los meses una pérdida considerable de hierro. Ten en cuenta que la vitamina C contribuye en la absorción del hierro, por eso las lentejas por ejemplo conviene tomarlas con guisantes ricos en vitamina C o con un kiwi de postre.
    • Contra la pérdida de cabello, el zinc es un gran aliado para la conservación y vitalidad del cabello, lo encontrarás en el pepino. El yodo presente en el pescado mejora el crecimiento del pelo. También elcobre, que además ayuda a la pigmentación y está presente en carnes, vegetales y nueces. Elmagnesio es perfecto para el pelo frágil, lo encontrarás en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y hortalizas de hoja verde. La silica forma parte de la composición del cabello y se encuentra en pimientos, pepinos, germinados de lentejas o la avena cruda.
    • Las grasas vegetales saludables, como las que contienen los frutos secos (nueces) y el aceite de oliva, te ayudarán a hidratar tu cabello y evitar que esté seco y quebradizo. Para aportar brillo, elaceite de girasol y la soja pueden ser tus aliados.
    • Para el correcto funcionamiento del metabolismo la biotina y el ácido fólico son muy importantes. Los encontrarás en multitud de alimentos como cereales, huevos, hígado, zumo de las naranjas y verduras (espinacas).
    SUPLEMENTOS[/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Los suplementos nutricionales son un complemento a la dieta para temporadas en las que se cae más el pelo como el inicio del otoño. Un aporte extra de micro-nutrientes para mejorar la calidad del cabello, darle cuerpo y fuerza y estimular su crecimiento: vitaminas (A, B, C, E), minerales (calcio, fósforo son necesarios o, hierro, magnesio, zinc), oligoelementos y aminoácidos.[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]La levadura de cerveza o el germen de trigo son excelente fuente nutritiva para el cabello. De lassemillas de uva se obtienen los flavonoides, potentes anti-radicales libres, que protegen la estructura de los vasos sanguíneos y el extracto de Ginkgo estimula el riego en el folículo piloso.[/FONT]​