Caídas de flores de granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por MABUCA, 2/7/04.

  1. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola a tod@s soy nuevo en este foro,que por cierto es interesantisimo,tengo varios frutales y me va bien pero con los granados no se que es lo que puede pasar, me echan la flor y poco a poco se van cayendo, estos años atras lo achacaba a los pulgones, pero este año los tengo muy a raya, pero sin embargo alguna flor se ha caido ya, aunque menos que los años pasados, y me gustaria conseguir mantenerlas todas las posibles este año, los granados son del tipo mollar de elche, tienen 3 años, comprados en vivero, los riego cada 5 días aprox, el terreno es muy calizo,tiene mucho estiercol, y alguna vez le añado un poco de quelato de hierro, vivo en la`provincia de Ciudad Real, mucho calor seco en verano, y frio en invierno, y cada 15 días un poco de sulfato de cobre con un insecticida para pulgones, y por ahora este año me va bien, me gustaria cualquier consejo, por sialgo se me pasa o algo hago mal, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola chicos echazme una mano, ya no me quedan apenas flores, se ha caido cerca del 90% de las flores. un saludo.
     
  3. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola mabuca .

    Sinceramente no se cual puede ser el problema. A mi me pasa lo mismo.¿no sera que es todavia demasiado joven? Quizas tarden 4 o 5 años en dar fruto. Tengo un vecino al cual le tardo unos 5 o 6 años y ahora le da fruto , pero poco. ¿lo tienes en forma de mata o en forma de arbol?
     
  4. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola que tal, los comprehace 2 años en vivero injertados, tienen una altura de unos 2,5mt y el tronco de unos 5cm, estan bien en cuanto a salud, por lo menos de aspecto, el caso esque no deja de hechar flores, pero cuando estas habren se caen al poco tiempo, puede ser una opción el que sean demasiado jovenes,en fin esperaremos aver que pasa con el tiempo, un saludo y gracias.
     
  5. jesused

    jesused

    Mensajes:
    6
    MI amigo pablo tenia el mismo problema que ustedes, cuando las flores no caian y llegaban a dar frutos estos no maduraban y caian, el fruto tenia gusanos, las flores tenian gusanillos y trips y tambien caian. Se le aplicò cabofuran mezclado con fertilizante granulado con todos los elementos N, P, K, Azufre Mg. y Fe. en proporciòn aprox. de 100 a 150 grs, por arbol desde luego depende del tamaño del arbol, el fertilizante aprox. 2 kg. Se logro comer ricas granadas, Cuidado no cosumir los frutos 7 dias despues de la aplicaciòn del insecticida sistemico.
     
  6. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    gracies jesused.