Caja de madera para sembrar: ¿cómo impermeabilizar?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Venecio87, 19/3/12.

  1. Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    Hola a todos (as),

    Si cerca de tu casa hay una fabrica de ladrillos o tejas de arcilla, les puedes pedir un saco de arcilla molida; la cual realizaras, con agua, una pasta y embadurnaras el interior de la caja de madera.

    Al cabo de 24 horas al sol, tienes que realizar unos agujeros en el fondo para la evacuación del agua y...Voilà!!!

    Suerte en tu empresa.
     
  2. Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    Me gusta tu idea Guy
     
  3. Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    Hola a todos (as),

    La arcilla es el impermeabilizador mas barato y el sistema funciona.

    Es lo que suelo aconsejar a las personas que tienen una piscina agrietada que pierde agua.

    En la piscina con agua hasta arriba, echan un saco de arcilla molida, remueven unos días para que la arcilla se cuele por las grietas y se espera que no pierda mas agua.

    Se retira el agua sucia, se limpia la piscina y problema resuelto, ... hasta la próxima grieta...

    Un cordial saludo
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    pues la verdad que me parece bastante interesante, voy a preguntar a una fabrica que hay por aqui cerca y aver que me dan!

    gracias!!
     
  5. Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    Madre mía como se complica la gente la vida. Desde siempre para impermeabilizar la madera se ha utilizado barniz para exteriores.
     
  6. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Como impermeabilizar una caja de madera para sembrar!!

    hola a todos de nuevo!!! ya tengo terminada la caja!! al final le puse simplemente el plastico de una bolsa de sustrato, aisle y comprobé que no saliese el agua y perfecto.

    ahora la duda es... que le pongo dentro??

    primera base de piedras( de que tamaño, chino o de las normales ``como una pelota de pinpon´´)
    segunda base de arena
    tercera base de sustrato

    aver que me decis.... gracias!!!