Cajón de cultivo con listones de madera he hecho (fotos paso a paso)

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por yengels, 12/5/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Desde hace un tiempo queria tener plantado algo en mi terraza pero todas las macetas me parecian pequeñas y no me gustaba la idea de tener varias asi que decidi comprar una mesa de cultivo. Despues de mirar muchos foros y webs decidi construirme una para ver si os sirve de ayuda ya que yo al buscar no encontre mucha infomación y comprarma me parecia cara.. Material:
    - 13 tablones de 9 x 210
    - 2 losetas de 70 x 70
    - 10 metros de malla antimalashierbas


    y las foticos:

    Con dos tablones hice las bases juntos a las losetas para no tener que usar tanta madera y despues puse los tablones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Antes de ponerle la malla
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y despues de ponerle la arena y las tomateras,berengenas y los pimientos!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os pueda servir de ayuda ;) saludos!
     
  2. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    muy buena pinta, si señor.

    suerte con el cultivo y saludos.
     
  3. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    MUY BUENA IDEA, GRACIAS POR COMPARTIR, ASÍ NO SE USA TANTAS MACETAS
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Yengels, enhorabuena, te ha quedado estupendo. Se ve muy bien acabado, y cumpliendo su función. Si está a la intemperie, igual te toca darle de vez en cuando alguna manita de algo, pero vaya...q está fenómeno!
    saluts!!
     
  5. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Ufff!!! quien fuera manitas !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    wenas!
    connier le di una capa de un producto para que resista el sol y lluvia. AHora no me acuerdo de cual era pero en la tienda me dijeron que era muy buen para lluvia y todo...opté por esa en lugar de darle con aceite de teca que me parece que dura menos.
    salemsaxaunque parezca mentira nunca había montado una jardinera pero con ilusión y ganas me salio. Hice errores pero de todo se aprende.
    Ahora espero hacer 2 jardineras de madera para poner en el suelo a ver si tengo tiempo el fin de semana.
     
  7. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Yengels, que bonita tu maceta huerto, tienes unas autenticas "manitas", es una idea estupenda, ahorras espacio, macetas y sobretodo el espacio para limpiar entre maceta y maceta, así te queda todo recogido, es fantastico, que lo disfrutes.
    Un abrazo
     
  8. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Yengels me olvidé de preguntarte una cosa, las losetas estan por debajo de la madera? o solo las has utilizado para apoyo? me gusta mucho y estoy interesada en saber como la has hecho, me gustaría copiarla, puedes poner un poquito más de como la has hecho?


    Miles de gracias.
    Un abrazo
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Que bien te ha quedado.!!!!!
    Yo tengo varios palets y por vagueza o falta de tiempo aun no lo he realizado.

    Lo que mas cuesta de los palets es quitarl los clavos. pero la verdad es que viendo tu trabajo , realmente merece la pena

    Muy chulo!!
     
  10. Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    me quito el sombrero ::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estupenda esa mesa de cultivo enhorabuena
     
  11. Kaxte

    Kaxte Macetohuertero novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Muy chula, sí señor :52aleluya:
    ¿De qué medidas te ha quedado el cajón de la mesa?
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Enhorabuena Yengels, has hecho un buen trabajo y te ha quedado una mesa estupenda.

    Un saludo,
     
  13. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    Kaxte las medias con 165 x 75. la podia hacer algo más larga pero para donde iba así me cabia justa. Ahora falta encontrar unos tablones y haré una base con las patas para dejar los cacharros y ganar espació debajo.
    Ahora tengo plantados 5 tomateras, 4 plantas berenjenas y 4 plantas para pimientos. EStoy buscando lechugas o escarolas pero no encuentro por la zona...

    - Una pregunta creeis que entre las hileras podria plantar alguna lechuga o escarola que tiene poca raiz o seria abusar del espacio ?????
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    buen trabajo

    saludos
     
  15. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Resumen construcción de mi maceta huerto

    grinich te contesto. Las losetas las puse ya que para no tener que cortar tanta madera se me ocurrio que juntando dos de 70x70 tenia ya una base de 140 x 70. Me costaon creo que 3,50 cada una creo.si las pones con las la madera en vertica ya hacen de apoyo a mi se me fue la castaña y puse una de cada jejejeje. Te cuentos los pasos.

    - pones dos tablones uno a cada lado con una separación de unos 70 cm (el ancho de la loseta )y luego las losetas y las unes con tornillos del 5 (cm)Ya solo con eso te queda la base. Añadi un par de trozos de madera de 70cm para que buera más larga. FIjate en la segunda foto. Lo que sobra de madera de los tablones la corta que servirá para otra cosa. Te pongo un dibujo(alog cutre)
    [​IMG]

    - Una vez hecha la base se cortan los 4 tablones que haran el nivel inferior los pones en vertical sobre la base y los atornillas. Yo levante la base para poder hacerlo con cubos.

    - Ahora solo falta hacer que ir subiendo niveles y para que se unan yo hice 4 tacos de madera de unos 25 cm que van por dentro.en las eskinas. SE atornillan al de abajo (el cual está ya lo tenemos fijo). DE esta manera el 2ª nivel y tercero los atornillas desde dentro para que no se vean los clavos.
    - Despues cortar tela y graparlo esta tirado no tiene misterio.

    Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda me lo comentas que para eso estamos :smile: