Cajón grande jardinera que he hecho de madera (fotos)

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 25/11/07.

1. -...

-...

Re: Gran jardinera para huerto

1.- Coincidimos en el "qué", pero no coincidimos en el "cuánto".

En el cuanto no podemos coincidir por que yo no digo cuanto

No busques discrepancias

Un abrazo

2. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

No dices cuánto en números (arábigos ni romanos) pero si dices cuanto de forma implícita:

No "busco" discrepancias. Las hay.

Tras este intercambio de impresiones, sin ningún ánimo de bronca, lo que importa es que pepe decida que hacer con su jardinera: Si dejarla como está (mi consejo), o modificar el diseño (tu consejo).

Un abrazo

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Haya pazzzz!!
    Yo estoy como didiana. lo de separar las tablas de los palés lo llevo fatal. muchas me las cargo y lasd tengo q aprovechar a la mitad del tamaño. he probado con martillo, palanca, sierra de hierro...la grapa o el clavo q dice q no, es q no! ¿Alguien más "espabilao" q nos eche un cable??

4. reinatoda

reinatoda

Hola, saludos, ¡hay que ver qué gente más espabilada tenemos en este foro :11risotada: . Sois geniales dando ideas.
    En cuanto a deshacer las maderas del palé, mi hija hace cosas con ellos: mesas.... y tenía el mismo problema. Preguntamos en Leroy Merlin y le ofrecieron una herramienta estupenda, según ella, que va muy bien. Espero os sirva. :beso:

5. Re: Gran jardinera para huerto

Digo yo si la presion es mas fuerte esos tacos sse podrian cambiar por tablas dobles y asi estaria mas compensado. Es una idea pero Pepe a mi me encanta como lo tienes yo voy a ver si hablo con las chicas del super y me dan un par de ellos, cuantos me harian falta?

Rafaelin yo los quito a martillazos, suena un poco burro:meparto: pero es que si no no lo consigo lo unico que hay algunas que se parten.Pero si agradeceria que alguien diese una idea porque acabo cansadisisisisima.

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Yo a martillazos y luego corto con la sierra eléctrica. Mi vecino de abajo va a pensar q soy el de la Matanza de Texas!...ya me mira un poco raro cuando me ve subir con otro palé...y luego lo bajo descuartizado y lo meto al coche.
    Vecino: Si lees esto, aunque no creo, ya te habrás percatado de q lo de los palés es para una buena causa...ja ja ja ja!!

7. -------.-

-------.-

Yo sigo con lo mío...
    A martillazos estropeo la mitad de las tablas...no me compensa...ni a mí ni a mis deditos...

...¿algún espabilao con otro sistema de desmontaje?...

Saludos.

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Aquí os pongo la técnologia punta, "Barra de uña o palanca de pata de cabra" usada en las obras para desencofrar madera, y que podéis azquirir en ferreterías y similares, es una herramienta para dos o tres vidas.

http://www.reydoz.com/forja/pataca.htm

9. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Hola:

Muy bonita tu jardinera!:ojoscorazon:
    Podrias haberla hecho un poco mas profunda, para que al plantar hortalizas mas grandes crezcan mas. Imagino que el plastico sera gordo, asi no se rompera si tocas el fondo con alguna herramienta.

Angel, tu de esto si que sabes, de maderas y herramientas!;)

Un saludo.

10. -------.-

-------.-

Angel, es que cuando estás hablando con una ignorante total como yo respecto a estos temas (parece que no heredé la sabiduría de mi papá)...ese aparatejo...no sé por donde cogerlo...

Me equivoco o ¿es una especie de cuña que meto entre madera y madera y le doy con un martillo para separar las tablas? ¿o es simplemente una palanca?.

Perdón por mi ignorancia maderil...es que si no me lo explicas un poquito más detalladamente...

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Esa herramienta tiene dos formas de usarla, (una en cada punta). Con la que parece una cuña, sirve para introducirla entre las dos tablas a separar, y haciendo palanca, se ahueca un poco, con la otra punta, es como un martillo de oreja, se introduce en la cabeza del clavo y se hace palanca para sacarlo, no hay clavo que se resista.
    Con esta explicación y la figura de la pagina, creo que es suficientemente didáctico.

12. -------.-

-------.-

Gracias Angel.

Tengo por aquí una especie de martillo que por un lado es muy parecido a esa herramienta. Al ser curvo, una vez sacada la cabeza de la punta, se hace palanca enganchando dicha punta y es posible que salga. Creo que lo puedo utilizar de la misma manera.

...probaré...a ver...

Saludos.

13. Pepehort

Pepehort

Hola a todos.
    Quiero explicar como desmonto los palé.
    1º No todos los palé son iguales hay algunos que se desmontan muy fácil tienen estas grapas gigante que mencionaba Didiana estos no dan problema

Se hace palanca con un destornillado plano y con una tenaza se saca
    .
    2º Ahora vienen los difícil suelen ser palé que llevan cosas de peso y llevan estos tacos de madera, normalmente en esos tacos llevan unos clavos con rosca y son muy difícil de sacar y al final termina rompiéndose las tablas.

Yo lo que hago es cortar la tabla pegada al taco y al estar suerto por un extremo se puede hacer palanca mejor y al final lo que pierde es 10 cm.de tabla, Angel y su nieta recomienda la pata de cabra es la mejor herramienta que puedes coger para desmontar palé

3º Se deben de ser un poco selectivo si se ve un palé muy fuerte, simplemente no se coge y esperamos un poco hasta conseguir uno que no sea tan compacto.
    Bueno en este tipo de trabajo también hay que utilizar un poco la violencia con los palé no se puede ir de fabor.entiende mejor los martillasos.
    Espero haber aportado algo en el desmontaje de los palé.
    Un fuerte abrazo a todos de pepe

14. Pepehort

Pepehort

Hola Terrazocultor.Hola Caballoloco.
    Muchisimas gracias a los dos por vuestra preocupación sobre el peso de la terraza. No hace mucho fui a urbanismo y me explicaron sobre los pesos de las terraza, Mi terraza tiene 150 mt2 y el peso que pones en ella se reparte por el total de los metros que tiene la terraza. Siempre teniendo en cuenta que es mejor poner el peso como yo he hecho pegado a un lado que es donde esta la pared maestra.

Los pesos que me dieron que podía soportar mi terraza lo que yo tengo es nada para lo que puede soportar.

De todos modos Caballoloco te doy las gracias otra vez por tus consejos.

Y doy las gracias también a Terrazocultor por los cálculos también hechos, si que hay nivel.:5-okey:

Un fuerte apretón de mano de pepe.

15. dvd

dvd aprendiz de todo

que pasada de jardinera me a encantado y ademas reciclada con pales te has planteado el poder usarla tambien para semilleros o como invernadero cubriendola con plastico y una estructura con algunas barras para aguantarlo o aunque solo fuesen palos en verical y que el plastico descansase encima? haber si nos la enseñas prontito llena de hortalizas praparadas para recolectar