Cajón grande jardinera que he hecho de madera (fotos)

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 25/11/07.

1. Pepehort

Pepehort

Re: Gran jardinera para huerto

Hola DVD.
    Si te fija bien verás que sobre un extremo de la jardinera tiene un plástico enrollado y esos dos palos unido con un alambre es para ponerlo y taparla cuando hace mucho frió.
    Le haré una foto con el plástico puesto hoy se me a hecho de noche y no he podido hacerla.
    Saludo de pepe.

2. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Lo ideal sería abrir un poco las maderas y pasar la mola con disco de acero para cortar los clavos y que se queden en la madera.

Estos clavos tienen muy mala leche para sacarlos porque van enroscados y esas estrias en espiral les dan una resistencia a la tracción increible.

Si encontrara la manera ideal de sacar los clavos, anda que no haría bricolage con los palets.

Mi última adquisición fué un generador para poder hacer estas faenillas en el huerto con un mínimo de herramientas eléctricas.

Un saludo.

.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Enhorabuena, Pepe: te puedes ganar la vida haciendo jardineras a medida, esta como de profesional, así te puedes organizar un buen huerto. Saludos y adelante.

4. Pepehort

Pepehort

Hola pongo la jardinera con su plástico para el tiempo que entra esta mejor así

Bueno también puede servir como invernadero.

Saludos de pepe.

5. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pepe, dale la vuelta a la jardinera, que se le va a salir todo el cultivo y la tierra.

O es que quieres que pese menos.

6. Pepehort

Pepehort

Angel yo solo no podía darle la vuelta pesa mucho, he tenido que esperar que viniera mi mujer para entre los dos ponerla bien.
    Saludo de pepe.

7. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Dicen que las mujeres de Terrassa los tienen bien puestos. Sin dudarlo, las de la verita tienen alguna semejanza.

Llan.

.

8. dominique

dominique Macetohuertera

Me ha gustao......Me lo copio cómo semillero para mi terraza.....¿la hiciste tu o la compraste hecha?

9. dominique

dominique Macetohuertera

!Uyyyyyyy Llangosto!!, por poco te pones debajo de esa gran jardinera....chico...no se como te las areglas....¿las vas buscando?:24revolcado:
    :beso:

10. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Pepe, dale la vuelta a la jardinera, que se le va a salir todo el cultivo y la tierra. Uf, menos mal que la has dado la vuelta, casi se troncha el cuello

O es que quieres que pese menos.

11. dvd

dvd aprendiz de todo

yo no me creo que eso lo ayas exo tu te ha ayudado el de bricomania fijo :meparto: :11risotada: :meparto: te ha quedado una pasada con la lona y todo pero a esa altura no te cabra segun que si necesitases subila yo simplemente clavaria un par de varillas con un alambre como si fuese un tendedero y ya esta y asi no te has de complicar la vida y es desmontable 100%

12. Pepehort

Pepehort

Hola a todos.
    Dominique si que la he hecho yo y lo puede hacer cualquiera es fácil al principio de este hilo, esta paso a paso como la he hecho y si alguien tiene alguna duda lo vuelvo a repetir otra vez que me pregunte, con mucho gusto le ayudará en lo que pueda.
    Dvd el plástico lo quito y lo pongo. Como las lechugas y las cebollas son pequeñas y los ajos no han nacido lo tengo puesto mas adelante lo dejaré por la mitad o lo quitaré del todo.
    Llangosto no había escuchado eso de las mujeres de Terrassa pero es bueno saberlo.
    Llaves Ángel no se ha derramado la tierra ni nada mira si esta bien hecha que se pone boca abajo y no le pasa nada

Un fuerte apreton de mano de pepe.

13. dominique

dominique Macetohuertera

Entiendo porque ha puesto esas tablas en lugar del alambre como dice dvd, Tiene que quedar bien estirado el plastico porque si llueve se quedaria todo el agua y el peso puede hundir el plastico. Bueno yo me haré algo similar y quizá mas bajito por lo del viento en mi terraza...total para semillero no necesito mas altura.

14. Pepehort

Pepehort

Pues si Dominique, precisamente por lo que acabas de decir cambie el alambre por el palo.
    Saludo.

15. dvd

dvd aprendiz de todo

yo creo que no tiene por que quedar agua estancada con los alambres solo seria cuestion de dejar todo bien tenso y que no hiciese bolsas el plastico pero desde luego que asi como lo has hecho queda mas estetico