Cajones: Montar una huerta en cajones: varias dudas

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por calabazin, 6/6/10.

  1. calabazin

    calabazin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina,Tucuman,Concepción
    Hola amigos de infojardin, me gustaria que me ayuden a montar una huerta en cajones , tengo poco espacio de tierra , es un cantero de 1.50 mt de ancho y 15 mts de largo, digo que es poco por el ancho, ¿ustedes creen que ese tamaño puede ser apto? , tambien necesito saber que materiales necesitaria para armar cajones, un invernadero, algunas insectisidas caseras, a la par hay una pared de unos 4 mts. le da 6 hs en verano y 4 hs en invierno, la tierra es semiseca, y crecen bastantes malezas

    Calabazin
     
  2. calabazin

    calabazin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina,Tucuman,Concepción
    Re: Necesito ayuda para montar una huerta

    Por favor necesito una respuesta la antes posibles :desconsolado:
     
  3. Re: Necesito ayuda para montar una huerta

    Hola!

    No puedo ayudarte y no entiendo bien las prisas, en el foro se obtienen respuestas muy rápido, pero no hay que ser impaciente :happy:

    Pásate por el subforo de Huerto, más abajo en la página principal de los foros de Infojardin, donde seguramente te podrán ayudar.

    Besos ;)
     
  4. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Necesito ayuda para montar una huerta

    Hola Calabacín:
    Si tienes prisa te sugiero hacerte un germinador casero porque así las semillas crecerán más pronto que si solo las plantas. Otra opción es comprar plantines ya grandesitos.
    El espacio que tienes es bastante bueno. Tú escoges qué cosa plantar pero te aconsejo que tengas uno que otro ajo, ajís, perejiles y aromáticas porque son útiles en la cocina y además alejan a muchos insectos indeseables en el huerto. También es muy útil plantar una que otra flor "Vistosa" para atraer a las abejitas porque ellas ayudan mucho en la polinización. Ayudaría mucho si pones una que otra foto del espacio y también ayuda mucho saber cuántas horas de sol directo tiene al día ése espacio, si está contra una pared o contra una reja, etc. Todos los datos sirven y las fotos mucho más. Entiendo lo del afán, yo también soy así. Por lo del invernadero depende del espacio que tengas para él: puedes hacer uno con cajas de CD´S o puedes hacer uno más grandesito con algún estante pequeño y forrado en plastico transprente, hay muchas ideas buenas en la web, nada más ponle "invernadero casero" al google + imágenes y verás lo creativos que son algunos huerteros.

    Un saludito.
    MARIAPAF.
     
  5. calabazin

    calabazin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina,Tucuman,Concepción
    Re: Necesito ayuda para montar una huerta

    Muchas gracias por su ayuda , les debo 1 :beso: