1. Tengo un kaki ya grande que daba cosechas excelentes. El año pasado a mediados del verano se seco y luego algunas rams volvieron a brotar. Esta primavera la mitad que brotó ha vuelto a brotar. El otro día observé el troco y ví que la corteza estaba levantada. Me acerqué y vi que debajo había una cantidad ingente de larvas blacas con manchas marrocen arriba, encontré también un pequeño escarabajo de menos de 1 cm y un gusano de unos dos centñimetros de largo, grueso y con la cabeza muy destacada.
    No se que que puedo hacer. Espero que algunos me ayudéis, pues temo perder el kaki y los demás árboles que hay alrededos, cerezos, albarillos o perales.¿Se pueden contagiar?
    Muchas gracias.
     
  2. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Siento no poder ayudarte Fernando, pero subo el mensaje a ver si alguien mas entendido nos da una respuesta ya que a mi tambien me interesa el tema. Yo he perdido varios arboles por un problema de minadores que no he podido o sabido atajar
    Seria bueno, si pudieras, que pusieras fotos del problema que describes ya que seria mas facil que alguien contestara
    Un saludo
     
  3. Muchas gracias joseluism por el interes. Intentaré poner alguna foto pero no soy muy experto en informática e igualmente no lo consigo. espero que alguién nos ayude, pués ya no lo siento por el kaki, que casi seguro morirá en cuanto aumente el calor, lo peor es que se propague al resto de árboles del huerto, y eso sería parte de mi vida verlos morir. Yo lo miro y cada vez que puedo le mato algún vicho.
     
  4. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Fernando
    Si tienes problemas para colocar las fotos pasate por el foro de pruebas y dudas informaticas allí hay un post donde se explica como hacerlo y es bastante sencillo.
    Mientras tanto he visto otro post donde se habla de los daños que causa el gusano cabezudo y se asemeja bastante a lo que a mi me ha pasado:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57582
    http://www.pasarlascanutas.com/capnodis/capnodis0002.htm
    si no los has visto miralos por si puedes identificarle o descartarle como el causante del problema de tu kaki
    Un saludo