Hola en mi caso el agua es muy dura y cuando llevan los goteros tiempo sin funcionar se me llenan de cal y llegan a taponarse, lo que hago con mucho cuidado es que con una jeringuilla de pongo un poco de salfumant y al rato abro el agua. Parece que eso lo arregla un poco, alguna solución mas. Gracias
Lo habitual si tienes pocos como remedio casero es agua fuerte o sumergirlos en vinagre. Si tienes muchos, entonces podrías utilizar algún ácido. Un saludo!
Hola. Lo primero es evitar que le de el sol a los goteros. Si el problema es más grave, pincha la cal. Ojo no usar descalsificador pues el agua resultante es algo salada. Suerte
acido nitrico , es barato , hechas acido nitrico como si abonaras con el , ojo no puede pasar por partes metalecas llaves metalicas ect.. y ademas es abono, netrogeno
Yo suelo despinchar los goteros de la maguera y dejarlos un tiempo en un bote con vinagre... de momento no me va mal...
Uf, yo tiré la toalla hace tiempo con eso. Cada 6 meses los quito todos y pongo de nuevos. Después los dejo una semana a remojo con vinagre y los tengo para el siguiente cambio, pero hay veces que ni así se salvan y los he de tirar.
Hola blikford, sabes si haría el mismo efecto con ácido cítrico. Me parece muy agresivo el salfuman. Tengo 3 programadores Gardena desde hace 15 años o más y cada año tengo que repasar los tubitos pues la manguera se dilata y estos saltan ,entonces los tapo y abro otros al lado ,me imagino que serán unos 140 tubitos goteando.Esta mañana estuve en un garden buscando accesorios Gardena y ya casi no tenían.
el citrico es muy flojo el salfumant es barato y al menos a mi me va muy bien, lo ideal es poner poca cantidad. saludos
En mi zona no hay cal. Pero tengo familia en Murcia, y allí el agua lleva muchísima cal. ¿Os habéis planteado la idea de poner filtros de osmosis en las llaves de paso? Justo antes de programadores y tubería de goteo Hay filtros económicos, igual es una solución pero vamos, que no lo he vivido en primera persona... Saludos!
eso es carisimo jajajajaj como mucho un descalcificador que ya es caro. Sale mas a cuenta ir al super a comprar las cosas del huerto