cal en los goteros

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por bikford, 14/10/15.

1. bikford

bikford

Hola en mi caso el agua es muy dura y cuando llevan los goteros tiempo sin funcionar se me llenan de cal y llegan a taponarse, lo que hago con mucho cuidado es que con una jeringuilla de pongo un poco de salfumant y al rato abro el agua.
    Parece que eso lo arregla un poco, alguna solución mas.

Gracias

2. amgpiscinas.com

amgpiscinas.com Conócenos en http://www.amgpiscinas.com

Lo habitual si tienes pocos como remedio casero es agua fuerte o sumergirlos en vinagre. Si tienes muchos, entonces podrías utilizar algún ácido.

Un saludo!

3. Jardinchem@

Jardinchem@

Hola. Lo primero es evitar que le de el sol a los goteros.
    Si el problema es más grave, pincha la cal.
    Ojo no usar descalsificador pues el agua resultante es algo salada.
    Suerte

4. traergo

traergo

O cambiate a la cinta exudante y la entierras un poco, asi no le da el sol y no se cristaliza la cal

5. jugagu

jugagu

acido nitrico , es barato , hechas acido nitrico como si abonaras con el , ojo no puede pasar por partes metalecas llaves metalicas ect.. y ademas es abono, netrogeno

6. chema79

chema79

Yo suelo despinchar los goteros de la maguera y dejarlos un tiempo en un bote con vinagre... de momento no me va mal...

7. Uf, yo tiré la toalla hace tiempo con eso. Cada 6 meses los quito todos y pongo de nuevos. Después los dejo una semana a remojo con vinagre y los tengo para el siguiente cambio, pero hay veces que ni así se salvan y los he de tirar.

8. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola blikford, sabes si haría el mismo efecto con ácido cítrico. Me parece muy agresivo el salfuman. Tengo 3 programadores Gardena desde hace 15 años o más y cada año tengo que repasar los tubitos pues la manguera se dilata y estos saltan ,entonces los tapo y abro otros al lado ,me imagino que serán unos 140 tubitos goteando.Esta mañana estuve en un garden buscando accesorios Gardena y ya casi no tenían.

9. bikford

bikford

el citrico es muy flojo el salfumant es barato y al menos a mi me va muy bien, lo ideal es poner poca cantidad.
    saludos

10. siliquastrum

siliquastrum

En mi zona no hay cal. Pero tengo familia en Murcia, y allí el agua lleva muchísima cal.
    ¿Os habéis planteado la idea de poner filtros de osmosis en las llaves de paso? Justo antes de programadores y tubería de goteo
    Hay filtros económicos, igual es una solución :interrogacion: pero vamos, que no lo he vivido en primera persona...
    Saludos!

11. bikford

bikford

eso es carisimo jajajajaj como mucho un descalcificador que ya es caro.
    Sale mas a cuenta ir al super a comprar las cosas del huerto:eyey: