Cal sí o cal no en el compostador

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por capullo, 30/6/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cal SI cal No en el compostador

    tienes toda la razon, hay q hacer un estudio del suelo antes de hacer nada

    yo tengo apuntes sobre enmiendas y creo q tenia algo tambien sobre analisis de suelo, lo busco e intento poner algo

    yo como te dije, suelo acidificar (las pocas veces q lo e tenido q hacer) con azufre, personalmente, y ya sabeis q soy defensor a muerte de lo ecologico y biologico, no veo las turberas, como algo aprovechable... no se, por ejemplo los animales q nos comemos hasta ser asi tmbien han tardado millones de años en ser asi, y nos los comemos... siempre es una pena q desparezcan especies, tanto animales como vegetales, pero no se las turberas no van a tener evolucion no se si me explico... aunq tambien es cierto q hay especies animales ligadas a ellas, por lo q estoy pensando q realmente si puede ser un problema medioambiental, pero si te soy sincero, no se como es el estado actual de las turberas, y si realmente se esta convirtiendo en un problema medioambiental
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: cal SI cal No en el compostador

    Hola a todos!
    Hace un año que empeze a cultivar un huerto heredado y desde el primer dia tengo pensado en hacer analizar la terra para ver como està el panorama, que seguro que muy bien no. Pero siempre he pensado que debe costar mucho dinero y no he llegado a plantearmelo como algo serio a corto plazo.
    Veo que hablais de analizar la tierra como algo muy al alcance (economicament parlant). Cuanto puede costar hacerlo? Y lo mas importante donde lo hacen? Algun sito en la provincia de Barcelona?
    Salut!

    PD: estos catalanes siempre pensando en la pela! ;)