Cal u hongos en ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por jef_triforce, 20/7/13.

  1. Hola a todos.

    En septiembre del año pasado (2012) compré un taxodium mucronatum (ahuehuete) pequeño, y justo hace unos dos meses que lo trasplante a esta maceta. Como bien saben, estos arboles consumen mucha agua, y para estar ahorrando el regado diario o a cada rato, lo que hice fue tapar el drenado de la maceta para que quedara lo mas parecido a su ambiente natural.

    Hace unos días me di cuenta que se formo una como especie de "cal" sobre el sustrato y en las orillas de la maceta. No se si sea la cal que se junta del agua del grifo o si se trate de alguna clase de hongo, ya que cada vez lo veo mas. Antes era poco, ahora se puede ver cuanto ha crecido. También vi que por debajo de la maceta había ese hongo como si fuera algodón.

    La pregunta es: que será recomendable, dejar mas drenado, cambiar de maceta a una que sea de plástico para evitar aire por debajo? Lo que no quiero es estarlo regando a diario; antes lo hacia, pero se drenaba mucho y al sol rápido se evaporaba el agua y mi árbol estaba como seco, ahora que esta aquí se ve mas frondoso y verde.

    Aca les dejo unas fotos del arbol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pregunta... cal u hongos en ahuehuete

    no te preocupes, es cal, yo tambien tengo ahuehuetes en macetas sin drenaje desde hace años y nunca he tenido problemas
     
  3. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pregunta... cal u hongos en ahuehuete

    Coincido con raffles. A estos arboles les encanta el encharcamiento, y mucha gente los tiene así, con el drenaje tapado. Saludos !