Cala brotó con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por tricoloma, 6/5/07.

  1. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estoy muy procupada con mis calas, compr unos bulbos o rizomas , y enseguida brotaron pero con estas manchas , ahora incluso en las puntas de las hojas tienen un aspecto preocupante. Las he regado mucho , ahora no tanto, ¿será por eso?. :(
     
  2. Re: Que le pasa a mi cala?

    Hola Tricoloma!!! Espero estés muy bien!!! Paso a responderte brevemente porque es algo tarde y tengo ganas de irme a dormir! (jeje)
    Definitívamente no debes preocuparte, las manchas en las hojas de las calas que has comprado se deben únicamente a que muy probablemente tus calas sean de color (y no las clásicas calas blancas) y la gran mayoría de las calas de color presentan ese llamativo detalle en sus hojas! Así que sólo alégrate pues has conseguido calas de colores (que por cierto por donde yo vivo, en Argentina, son imposibles de conseguir!!! :( )
    Por otro lado, considerando que se trate de calas de colores, éstas son mucho más delicadas en cuanto a sus cuidados que la variedad blanca y es muy probable que un exceso de agua haya ocasionado que las hojas se pongan como muestras en la foto! Disminuyendo los mismos y espaciándolos de modo de mojar el sustrato sólo cuando éste se vea algo seco, y dejando tus plantitas en un lugar luminoso, verás cómo recuperan rápidamente un aspecto saludable!
    Bueno, espero haberte sido útil y que puedas empezar a disfrutar de tan hermosas plantitas! Muchos saludos!!! Mariano :smile:
     
  3. Re: Que le pasa a mi cala?

    Hola tricoloma,
    Las calas de colores, agunas tienen las hojas con manchitas.

    896.jpg 898.jpg
    puedes en estas fotos, apreciar las " manchitas "
    Para mayor informacion ve a un post, " Rincon de las calas"
    te dejo el link

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921




     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Que le pasa a mi cala?

    Qué maravilla de flores, son realmente bonitas. Si tuviera sitio pondría algunas.
     
  5. Re: Que le pasa a mi cala?

    Hola Floribunda, Tricoloma, MRS
    dar un paseo por este link, y veréis mas calas hermosísimas !!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921

    :razz: :razz:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Que le pasa a mi cala?

    Gracias, Edelweiss, justo hace un momento acabo de ver las fotos que has puesto en "el rincón de las calas" y me han encantado.
     
  7. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: Que le pasa a mi cala?

    Gracias pr vuestros consejos.
    Me he quedado mas tranquila con lo de las manchas pero la hoja se ha secado degfinitivamente, no voy a regarla tanto ,haber si "rechuta" :desconsolado: . Edelweiss he visto tus fotos y la verdad me ha dado mucha envidia ,"sana". La verdad es que tengo muchas ganas de tener unas calas florecidas y sanas , haber si lo consigo......
    Un saludo