Cala: ¿cómo cuidar las calas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Ericka08, 27/2/09.

  1. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    hola mi pregunta es sobre como se deben cuidad las calas???

    quisiera que me ayudaran para saber si les debe pegar el sol directo o solo la luz... cuanta agua les debo echar y cada cuanto??? con que las deberia abonar y cuando???

    la cala esta en una maseta tamaño mediano aproximadamente y miden como medio metro de altura aproximadamente!!!

    espero sus respuestas... gracias... :smile:
     
  2. Re: Como cuidar las calas???????????

    Es cala blanca?
    Elena
     
  3. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: Como cuidar las calas???????????

    sip es blanca!!!
     
  4. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: Como cuidar las calas???????????

    hola!!! si son calas blancas!!! :smile::smile:
     
  5. Re: Como cuidar las calas???????????

    Mucha agua, mejor semisumergida, y sombra. Con las calores del verano si no disfruta de abundante humedad perderá muchas hojas, pero ten en cuenta que rebrota cada temporada. Un saludo.
     
  6. Re: Como cuidar las calas???????????

    HA Hablado un experto. Asimismo, una preguntita, que no necesita algo de sol para florecer, las mías reciben horas de sol.....
    Elena
     
  7. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Como cuidar las calas???????????

    mi abuela tenia calas blancas en un patio en el que apenas daba el sol (solo media hora por la mañana) y le brotaban unas calas preciosas.
    Yo este año quiero comprar una o dos porque son plantas preciosas y asi de paso mantengo la tradicion.

    Saludos
     
  8. Re: Como cuidar las calas???????????

    Si tiene humedad suficiente puede aguantar el sol, pero no el sol directo. Un saludo.
    Ah¡ espero que lo de experto no vaya por mí. Soy un inútil con paciencia. :smile:
     
  9. Re: Como cuidar las calas???????????

    Elena no quieres que te envíe unos bulbillos de mi cepa?, tengo unos alcatraces mexicanos, que se reproducen mucho, son de vara alta, hoy mismo corté tres y puse en jarrón con agua. Son estos
    [​IMG]
    En unas tres semanas te puedo enviar unos 6 bulbos, ya he enviado a España y llegan retebién.
    Cariños
    Elena, tu tocaya
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Como cuidar las calas???????????

    ¿Y otro envío para España, sería posible?:happy: Son preciosas.
     
  11. Re: Como cuidar las calas???????????

    Con mucho gusto Kalahari, envíame un mp y quedamos de acuerdo.
    Saludos,
    Elena
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Como cuidar las calas???????????

    :sorprendido: :sorprendido: ¿Lo dices en serio?, allá voy....
     
  13. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: Como cuidar las calas???????????

    Yo tengo 2 plantas de cala en macetas, una en semisombra la otra le da sol directo por 4 o 5 horas, y la que está mejor es la que está al sol, no se que será no hace mucho calor todavía, así que pregunto ¿será necesario removerla del sol?
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como cuidar las calas???????????

    Las calas si están semisumergidas como alguien ha dicho, florecen mucho y hacen semillas a pleno sol...O sea, su problema es que sus hojas transpiran mucho y en una maceta un poco seca se marchitan con unas horas de sol, pero en agua soportan una insolación total....
    En mi jardín están la mayoria en una balsita, pero sus semillas se han extendido, y en los lugares que regamos o se quedan algo encharcados, crecen a pleno sol, floreciendo igual o mas.....