Cala con dos pétalos...

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Lourdes, 8/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Quería enseñaros esta extraña cala que le ha salido una flor con dos pétalos

    El resto de las flores normales. Tienen un color precioso...
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Enhorabuena, realmente tiene un color muy bonito.
     
  3. Hola!

    Es preciosa, Lourdes, y el color.. muy bonita :sonrisa:

    Besos ;)
     
  4. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Lourdes :shock:

    Realmente espectacular y el color impresionante, creo que aca en Chile No he visto algo asi
    Aprovecho de preguntarte, ya que este año me atrevi comprando calas de colores: amarilla, rosada y morada ( ojala fuera en lo minimo parecida a la tuya), pero no se si se cultivan igual que las blancas ( ya que estas son las que siempre he tenido)
    Tu me podrias indicar como lo has echo con las tuyas
    Justamente hoy las he plantado, que debo hacer ahora :icon_question:
    Aca estamos finalizando el otoño y no estoy segura si estara bien la epoca de plantacion ya que las blancas que tengo siempre estan en el mismo lugar y echan hojas todo el año salvo este año que hice cambios de macetas en el verano y como te cuento no se si las de colores se comportan igual que las blancas

    GRacias y saludos a todos los foreros que este año me han entusismado con los bulbos

    :flores:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    johanna yo tengo un macizo de calas blancas porque aquí se dan muy bien...como vivo en un lugar muy húmedo también tienen hojas todo el año y además yo las tengo al Noreste, y siempre están muy verdes....

    Las blancas acaban su floración en el mes de Junio todos los años digamos para entendernos que florecen en primavera...aunque si el invierno es benigno a veces se adelantan...

    Como las tuyas están todo el año en el mismo lugar...

    Este bulbo lo compré hace dos años y lo puse al lado de las otras, salió pero no floreció, posteriormente puse unos amarillos en el mismo lugar y tampoco me florecieron...

    El año pasado seguramente en otoño, le cambié de sitio...los amarillos los dejé...Los amarillos tienen hojas pero no florecen. Este en cambio está floreciendo bastante...la razón seguro que es porque está al sol...creo que las calas de colores necesitan más sol que la clásica....

    Saludos
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lourdes, no había visto este post!

    Recuerdas que el otro día me regalaron una cala? Pues las flores son todas iguales a la tuya! :11risotada: Yo no me extrañé, porque al tener todas las flores así de raras... pensé... hay que ver lo que hacen los laboratorios! :13mellado: Ahora ya las ha perdido, cuando vuelvan a abrirse las que vienen en camino, te pongo una foto.
     
  7. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Lourdes

    Acabo de llegar a la oficina y veo tu mensaje, muchas gracias por la informacion, voy a tener en cuenta lo del sol
    Tambien me han dicho que en macetas andan mejor, sera por eso que a las tuyas les habra costado mas florecer :icon_question:

    Voy a ponerlo como tema a ver si alguien nos puede orientar mas con su experiencia ...
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, preciosa. ¿Puedo copiarla para mi colección de fotos de flores?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pabloski puedes copiar todas mis fotos...así es que no me vuelvas a pedir permiso :11risotada:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, es que a veces las copias sin permiso... y te comen vivo. :twisted: