Cala con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por rosayupi, 31/3/07.

  1. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Hola amig@s:
    El mes pasado compré esta cala amarilla, pero al poco se pusieron las hojas amarillas, no sé que hacer, me pueden ayudar por favor. Saludos, Rosa ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Ayuda por favor

    Hola Rosayupi.

    No te sabría decir a qué se debe el deteriodo de las hojas de tu cala, pueden ser infinidad de cosas: falta o exceso de riego, una plaga, .... Si te recomendaría que la quites de donde está porque está claro que el sitio no le gusta; no es el más adecuado. De paso le miras a ver en qué estado está el rizoma. También deberías quitarle las hojas que estén amarillas, ya que no se van a recuperar y le restan energía a las otras y a las nuevas que puedan salirle a la planta.

    Por cierto, ¿lo que hay a la derecha es hierbabuena?.

    Ya nos contarás. Suerte. :beso:
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda por favor

    Muchas gracias a las dos, no lo sé exactamente, pues el suelo está humedo.
    Ahora hace un par de dias que está lloviendo y quizas es demasiada agua paera ella, Cuando ya no llueva le cambiaré de ubicación, y le cortaré las hojas amarillas a ver que pasa, a ver si logramos salvarla, porque tengo poca mano para segun que planta....
    Saludos y gracias nuevamente, :5-okey:
    Rosa
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Ayuda por favor

    Ahhh Amparoles, no creo que lo sea, se que es una aromarica, tiene olor a limon, pero no es ni menta ni hierbabuena, me la regalaron en una cesta con el bonsai y otras planturrias.
    Saludos, Rosa :smile: