Cala con las hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por (No registrado), 22/2/03.

  1. Una amiga mia que tiene calas me pide os pregunte a qué es debido que sus calas se están poniendo lacias. Dice que las flores están bien pero que las hojas nuevas que van saliendo al poco tiempo se van poniendo lacias aunque no se despreden. Podríais decirme qué debe hacer?

    Gracias y saludos
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¿Tiene las calas al sol? Porque puede ser por ese motivo; las calas necesitan exposición a semi sombra, o incluso sombra.
    También puede ser debido a falta de agua.
    Saludos
     
  3. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    HOLA A TODOS YO TENGO CALAS Y RESULTA QUE LAS TRAPLANTE EN ENERO PERO SE ME OCURRIO CORTAR LAS RAICES Y LIMPIARLA DE TIERRA :icon_redface: :icon_redface: Y DESDE ENTONCES POCO A POCO SE ME ESTAN SECANDO Y SE ME HACEN LACIAS, YO CREO QUE ES DEBIDO A ESTO (LUZ, AGUA Y DEMAS ESTA CONTROLADO YA QUE HASTA EL TRAPLANTE TODO IBA BIEN) ¿QUE PUEDO HACER?HELP! HELP!
    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Calas con hojas lacias

    Hola, amigas!

    Dad siempre todos los datos que podáis. Por ejemplo, si están las plantas en interior o exterior o si quizás estás en Argentina.

    Es muy importante respetar el periodo de reposo anual que tienen la Calas. Después de la floración debes mantenerlas casi secas para que descansen. Ve regando a medida que aparezcan las hojas. Si durante este reposo se marchitan las hojas, es algo normal.

    Tampoco soporta las heladas. Que no coja frío en invierno.

    El riego. Pues como siempre, tanto el exceso como la falta de agua pone a la planta lacia. Si las hojas inferiores amarillean es más típico del exceso de agua. En esas condiciones atacan a las raíces hongos que se encargan de "rematar la faena" (esperemos que no hayan actuado aquí).

    Se pueden recuperar esas Calas. Un saludo!
     
  5. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    JESUS,¿NO ME HAS CONTESTADO? ES QUE MIS CALAS NO TIENEN SOLUCIÓN :shock: :icon_redface: DIME ARGO MI "ARMA". GRACIAS POR ADELANTADO