Cala: consejos sobre estado de mis calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por mpadron, 6/6/06.

  1. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    hola me presento soy magda y me encanta que exista este foro.
    Bien trato de mantenerlo como pueda ya que vivo en la sierra de madrid y me jardin da hacia el norte y no pega un sol muy directo. Me he comprado una cala muy verde y hermosa, no la he regado todo los dias, es decir un dia si otro no, pero ayer note que sus hojas estaban como aclarandose, con rastros de un cierto amarillo, no se si es que le di mucha agua en uan de las regadas, o si ha tomado mucho sol, parantemente s eve sana peor no se si eso e snormal, he leido que ha de estar en la semi sobra y que si ya floreo dejarla en reposo, pero no esta no tenia flores y las hojas no son muy grande, asi que asumo que esta en crecimiento. No quisiera perderla pero no se que hacer si dejarla de regar o colocarla mas en la sombra... HOy queria dejarla reposar pero el sustratoa estaba seco...
    consejos por favor
    gracias
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para empezar riegalá cada dia, y a ser posible añadelé al agua de riego algún producto con hierro que es lo que le está faltando, ese color amarillento que comentas, tiene toda la pinta de ser clorosis férrica.
     
  3. rosa avila

    rosa avila Guest

    Hola, leyendo lo que dice mpadron te puedo decir mi experiencia que no es mucha pero igual te sirve, yo tenia mi cala a pleno sol estaba maravillosa al principio pero despues de unos dias comenzo a ponerse como la tuya con las hojas amarillas y no lo mencionas pero quiza tambien igual que a la mia con las hojas aguaditas que despues se secaban. Bueno pues lo que hice fue ponerla en la sombra con mucha mucha luz pero en la sombra y ya no le da el sol para nada y con todo esto hasta ahora se ha recuperado ya no se pone amarilla y se ve muy bien.
    Igual es lo que necesita la tuya a no ser que si sea la falta de quelatos de hierro que lo encuentras en un sustrato para plantas con flor o del universal.
    Suerte
     
  4. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    gracias por sus consejos de hecho la planta le paso lo mismo que a la de rosa, la pase a un sitio donde no le pega tanto sol aparentemente esta recuperandose