Cala crece mucho hacia arriba pero no se pone frondosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Agosto, 23/10/06.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Mi madre tiene esta planta, que en el foro de identificar plantas me han dicho que es una cala. El problema es que crece muchísimo hacia arriba, pero no se pone "frondosa", no sé si me explico. Hace unos meses se puso casi totalmente amarilla, de modo que mi madre le hizo una poda radical. Ahora un par de hojas jóvenes están amarilleando también. ¿Qué puedo hacer para que mejore?
    Gracias
    79808 79809
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Sí, es una cala, no sé a veces cuando amarillean puede ser por exceso o falta de riego y también por falta de hierro, exactamente no sabría decirte porqué le ocurre. chao
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Hola!

    Te diré qué creo que le pasa a la cala; para mí que no está a gusto, no debería estar en interior y crece buscando luz, aunque no dudo que la tenga, pero nunca será como al exterior; no pones de donde eres en tu perfil, pero aun así yo la sacaría fuera, a la sombra, verás como deja de estirarse tanto y pasados los fríos brota por toda la superficie de la maceta.

    Suerte.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Soy de Valencia. La pusimos dentro porque hacía un calor horrible en verano, pensamos que sería peor. Le diré a mi madre que la vuelva a sacar, a ver si mejora.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Mira, yo estoy en Mallorca y la tengo orientada al sur, eso sí, le pongo toldo, por eso te decía a la sombra, en invierno también.
     
  6. mercedes1951

    mercedes1951

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Me podéis ayudar?

     
  7. mercedes1951

    mercedes1951

    Mensajes:
    3
    Re: hola

    La Cala es una planta de facil cuidado, normalmente necesita bastante agua pero si las hojas amarillean es posible que tenga demasiada. También seria conveniente que comprobaras si el tuberculo y las raices estan bien.
    Hasta pronto
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Le miraré bien el tubérculo y las raíces, y si está bien me la llevaré, que yo tengo una terraza con buena sombra y mucha luz. A ver si la consigo salvar, pobrecita.
     
  9. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    No hace falta que la saques y le mires el tuberculo ni las raices por que estaran sanos. Solo debes sacarla al exterior y colocarla a la sombra o donde le de algo de sol pero muy poco como te ha dicho Ana. Es una planta de exterior y donde vives seguro que te aguanta el invierno perfectamente en el exterior. En verano la puedes regar bastante, pero en invierno solo de vez en cuando, cuando se seque la tierra.
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Agosto por el momento debes comenzar a disminuir sus riegos hasta eliminarlos por completo y comenzar a regar nuevamente hasta primavera, no aplicar abono, y con el tiempo al no regar ni aplicar abono sera normal que la mayoria de sus hojas se sequen hasta casi morir por completo, lo mas conveniente ahora es que la saques al exterior ya que necesita un ambiente mas fresco para el descanso invernal, y cuando haga demasiado frio protegela de las heladas cubriendola con un hule.
    Espero que que te sea de ayuda saludos.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Me podéis ayudar?

    Hola: La cala es una planta de muy fácil manejo. Es de exterior y necesita luz
    solar. En invierno ella se mantiene bien con poca humedad para luego en primavera rebrotar. No es de interior.
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Me podéis ayudar?

    La pobre tenía bastantes raíces podridas, así que le he hecho "cirugía de emegencia": se las he arrancado, he cambiado la tierra y la he rociado con fungicida y la he puesto fuera. A ver si hay suerte y se salva.