Cala de Etiopía o alcatraz con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por niq, 1/2/10.

  1. niq

    niq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Tiene flor que se ha abierto hace dos semanas. Tiene ya tres hojas amarillentas de las inferiores, tengo que cortarlas? a que es debido??? Sólo la tengo tres semanas y no se si es normal
    Gracias
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Hola :
    Es normal que cuando compras una planta mientras se adapta a su nuevo emplazamiento pierda hojas y se pueden cortar sin problemas.Supongo que te estas refiriendo a la ZANTEDESCHIA AETHIOPICA,es decir a la cala blanca con el centro amarillo.Si es así es una planta de exterior, si la tienes dentro es normal que pierda hojas.También necesita tener la tierra siempre húmeda.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos Juanjo
     
  3. niq

    niq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Muchisimas gracias.
    Le corte las hojas amarillas y parece que no pierde más.
    Me dijeron que era para interior, que no había problema con la temperatura de la calefacción. Eso si, le rocio agua cada dos días o asi.

    Muchas gracias
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Polymita las plantas que dan flores necesitan porque si sol.

    Saludos
    Nelida
     
  5. Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Hola niq,

    La cala blanca quiere bastante agua. Haces bien en pulverizar de vez en cuando si la tienes dentro y con calefacción. La mía está en el patio, con luz pero a la sombra. Ahí se encuentra muy a gusto.
    Mi madré compró una y la tiene en su salón. El año que la compró le pasó como a tí. Las hojas se volvieron amarillas. Ella quedó muy decepcionada. Pero al añó siguiente volvieron a salir las hojas, más verdes y más fuertes que antes.
     
  6. Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Holaa..!

    Pues no hay problema si tienes a tu Cala dentro de casa, si al exterior está haciendo mucho frio, pero para que tenga flor necesita muchisisima luz, puede recibir sol directo a travez de una ventana pero solo en las primeras horas de la mañana o ya en el atardecer, si no recibe casi luz, producirá muchas hojas pero estas saldrán muy alargadas...
    Y respondiendo bien a tu pregunta, puede que lo que causa que se le pongan las hojas amarillas es el cambio de lugar... Además, leí que es preferible no cortar las hojas hasta que esten completamente secas...

    Atte: Aletz..! (=
     
  7. niq

    niq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: alcatraz o cala de etiopia con hojas amarillas

    Muchisimas gracias por los consejos. Ahora mismo sólo tengo una hoja amarilla pero la dejaré sin cortar. Yo creo que cuando la compré las hojas eran verdes más oscuras.
    Gracias