Cala de flor blanca: fotos e información

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Astartet, 28/1/13.

  1. ¡Hola a todos!
    Después de un tiempo de ausencia, aquí traigo unas fotitos de esta bulbosa que en estos meses se ha puesto enorme :sorprendido: :sorprendido:
    Y además ha producido esta preciosa flor... mi vecina dice que es cala, pero yo tenía entendido que las calas son más pequeñas... ¿o no?
    Las fotos no están muy bien, en el tiempo de ausencia he perdido un poco la práctica :icon_rolleyes:

    florbulbosablanca5_zps5297a473.jpg

    florbulbosablanca4_zps3ceec5f2.jpg

    florbulbosablanca3_zpsf0e267e2.jpg

    florbulbosablanca2_zpscfd0d863.jpg

    ¿Qué os parece? Es guapa, la jodía... bueno, o a mí me parece muy guapa :happy:

    Y ya de paso os muestro también algunos de los tulipanes Queen Of Night que compré en Aldi... parece que ya quieren desplegar las hojitas:

    tulipanesnaciendo2_zps0043af33.jpg

    tulipannegronaciendo_zps5900ddd5.jpg

    ¿Cuándo florecen, más o menos? ¿Hay algún cuidado especial que deba saber con esta planta en estos días? riegos, abonado, etc.
    ¡Espero poder poner pronto sus flores por aquí! :52aleluya:
     
  2. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Su nombre es Zantedeschia aethiopica, pero hay gente que las llama "Calas". En mi tierra se llaman "Lirios", o sea, que es un lío.:11risotada:
    A mí me gusta mucho, sobre todo como las refleja Diego Rivera en sus cuadros, que seguro que los conoces........
    La tienes bien bonita. La mía empieza ya a pedir agua en abundancia......eso es lo malo que tiene...:-? .
    A esos tulipanes le faltarán como dos meses. Imagino que para marzo.
    Suerte con ellos....
    Un saludo.
     
  3. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Tulipanes en Sevilla... no sé yo..... si es muy bueno ese clima....

    Añadiré que la jardinera se va demasiado humedad, si tiene hasta musgo!!!!
    Y la maceta demasiado seca....

    Cuidados abonar una vez se estropee la flor, riego cuando la tierra este seca. Es mejor tenerlos un poco en sequía que regarlos demasiado. Y hay mucha más información por el foro.
     
  4. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Gracias por la id :happy: :happy:

    Voy a colocar la jardinera unos días en un sitio más soleado a ver si le seco un poco la tierra. Una amiga compró tulipanes en mi pueblo y no le florecieron :( pero por hacer la prueba... de momento han pasado sus meses de frío en el frigorífico y parece que les ha sentado bien porque no ha quedado ni un bulbo sin echar sus hojitas :happy:
    Ahora queda ver si dan las flores... qué emoción :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Callas u Oreja de burro (en canarias)
     
  6. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Gracias a tod@s!!
    Qué resistente es :happy:
    Y los tulipanes de momento van creciendo, a ver qué pasa con ellos. He conseguido secar la tierra de la jardinera y los he puesto en sitios menos húmedos.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    si es a la famosa flor de pato como la llamamos por grana
     
  8. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Pues ese nombre no se lo conocía :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    es la cala normal y se hacen bastante grandes las mas chicas son las de colores, esta no debes sacarla de la maceta cuando se seque en verano es una planta que florece ahora y acabara en mayo segun las zonas y va haciendo sus nuevos rizomas y en el suelo se expande segun el trozo que tenga, en la maceta si la pones en otra mas grande cuando se duerma pues ira sacando de nuevas y volvbera a renacer con el frio y la lluvia, si quieres poner una maceta metida en agua tambien les encanta estar incluso en el centro de algun estanque las tienen asi .

    mira sembre unas pocas en el suelo y asi estan ahora

    [​IMG] en el esuelo

    mi maceta en remojo



    [​IMG]



    es una planta super agradecida muy facil de tener y con la que se disfruta de sus flores, bueno que me encanta tenerlas, adeu guapa.
     
  10. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    ¡¡Qué preciosidad de calas, Rafaela!! :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo no tengo espacio para tener más, porque veo que crece lo suyo... la pobre debe estar bien apretada, porque el bulbo era impresionante de grande :sorprendido: , con todo, vienen otras hojitas pequeñas saliendo de la tierra, así que puede que se haya multiplicado, aunque no sé cómo lo habrá hecho. Es preciosa, ojalá tuviera espacio para poner más :happy:
     
  11. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Hola Astartet tienes muy bonitas calas, espero que sigas subiendo fotos me gustaria ir viendo el desarollo de esos tulipanes, otra flor que para mi opinion personal es muy elegante :smile:
     
  12. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Descuida, pondré fotitos de los tulipanes en breve... tengo unos cuantos fuera, y otros en interior. Es la primera vez que pongo una planta en interior, pero he convencido a mi madre para que me dejara poner la jardinera ante la ventana de mi abuela (a mi abuela no la tenía que convencer, jeje)... de momento van mucho más avanzados estos que los que siguen a la intemperie, se les ve crecer por días... la tierra se ha secado mucho :happy: Si veo que en algún momento les perjudica estar en interior los devolveré al exterior, pero al menos el sol que da en esa ventana está consiguiendo secar la tierra, que en esa jardinera siempre es misión imposible.
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    yo he visto de las calas de colores ahora que las estan vendiendo por bulbos y estan bien de precio los bulbos , los hay amarillos y rojos o negros me parece haberlos visto. tambien es una planta que me gustaria tener pero no la puedo tener por ahora porque mi hermano es alergico.
     
  14. Re: Bulbosa de flor blanca para id

    Vaya, qué mala suerte lo de la alrgia de tu hermano, Jaurel... mi madre es asmática, pero nunca le han dado problemas las plantas. Afortunadamente... si alguna vez se los dieran las tendría que quitar.
    Yo he visto las calas de colores en imágenes... imagino que estarán de moda, creo recordar que no hace mucho eran más bien una rareza.
    Si tuviera sitio tal vez me haría con alguna... pero como siempre de sitio estoy pez... y ahora porque los cactus están en reposo, pero cuando llegue la primavera y tenga que sacarlos para fuera, este año no sé dónde los voy a meter, con todos los cambios a macetas más grandes que están necesitando las crasas y los rosales... ¡Vaya invasión! :icon_rolleyes:
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bulbosa de flor blanca para id

    los cactus no es bueno ponerlos en macetas mas grandes que el doble de su tamañopor el agua que se acumula. te lo digo por experienci que me se han ido unos cuantos.