Cala: época de plantación de bulbos de calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por alfonsalb5@auna.com, 21/5/07.

  1. OLA PORFAVOR KISIESE SABER CUADNO SE SACAN LOS BULBOS DE LAS CALLAS Y K HAY K HACER CON ELLOS Y CUANDO SE PLANTAN PORFAVOR DECIRMELO
     
  2. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    Yo no los saco, los dejo y cada año van saliendo. A lo mejor lo apropiado es sacarlos. A ver que nos dicen los expertos.
     
  3. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    Hay una flor de cala que se ha secado y se ha quedado lo que es la puntita amarilla como un ramillete de bolas verdes. No se si me he explicado bien. Sabeis lo que es?
     
  4. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    no tengo ni idea a por cierto mi cala esta muy grande y esta tronchada por eso queremos quitarla y que salgan nuevas plantas
     
  5. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    tronchada es tumbada, partida?.



    En el rincón de las calas trasladaré mi duda.
     
  6. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    tumbada y partida por eso quiero recoger los bulbos y saber como se recogen profavor dimelo
    :icon_cool:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    Alfonso:¿Tu cala es la blanca común? Esas las saco cuando las hojas se ponen feas pero....aca aunque las deje tiradas igual prenden.:beso:
     
  8. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    si son blancas pèro la hoja esta muy verde lo k la pasa esque esta tronchada y rota y kiero kitarlas y renovarla con nuevos bulbos de la misma planta para k salga sana k debo hacer??
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    alfonsalb5 de donde eres? Es importante saberlo para ver en que estacion estas y tu clima, las calas es bueno sacarlas como por julio...y puedes ponerlos bulbitos en grupos de 5 o asi y con tierra nueva todos los años, igual si llevan mucho con la misma tierra por eso te estan saliendo mal...
     
  10. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    vivo en el centro de españa entoces las saco en julio??gracias
     
  11. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    otra cosa cuando las planto?? esk no se mucho sobre elllas ayudame porfa
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    Alfonsa hija el centro de
    España puede ser, desde Avila , Cuenca, a Toledo, Madrid, Guadalajarra por supuesto muchas más ¿cual es el problema para que no nos puedas decir por lo menos de que provincia que eres, las plantas se dan de forma muy distinta de un punto a otro por eso es importante decir la ubicación, no creo que eso te suponga ningún problama, digo vamos. Besinos
     
  13. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    toledo en el centro
     
  14. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    Animal, esas bolitas verdes serán las semillas. No sé si se tendrían que poner rojas para estar maduras. Probablemente sí.
     
  15. Re: EPOCA DE PLANTACION DE BULBOS DE CALLAS

    k me estas contando que hablas