1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    la ha costado florecer pero por fin le he visto el color...

    Muy diferente de la otra que os he enseñado hace tiempo que tenía un color rosa fuerte muy oscuro...esta es oscura muy oscura pero morada...

    Me faltan de florecer las amarillas
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cala morada...

    Muy bonita ;)
     
  3. Re: cala morada...

    :beso: :beso: que bonita Lourdes ! es primer año que la tienes??:beso: :beso:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cala morada...

    Muy wapa esa cala moradita ;) ....yo espero como agua de mayo que de flores las supuestas calas negras que me mandó mi madre....que no sé que me da que saldrán tan moraditas como la tuya porque esta sería su segunda floración y por lo que me dijo, la segunda es más clarita...el tiempo lo dirá :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: cala morada...

    El primer año? pues no lo sé...pero sí que es el primer año que florece...

    Es que hace 2 años compré una que no floreció... lo que no sé si es la otra que os he enseñado con dos pétalos o es esta...

    Y también compré una amarilla que creo que floreció en blanco...

    Sussig la negra la quiero ver no dejes de ponerla...
     
  6. Re: cala morada...

    Lourdes he notado que cada vez el color es más pálido.:icon_rolleyes:
    Tengo una cala roja que fué preciosa su primer año, al segundo el color fue morado claro y ahora :desconsolado: no ha florecido!!!! la tengo con muchas hojas pero ni luces de una calita !!:icon_evil:
    Sussyg tambien espero ver tu cala negra. hace años que ando detrás de una !

    :besogrande:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cala morada...

    Lourdes mi madre tuvo las calas negras en flor. La primera floración muy wapas, la segunda de las que puso, ya no tan negras....es más algunas rarezas hubo como que florecieran por dentro negras y por fuera blancas o viceversa, o sea en dos colores :sorprendido:

    Así que cuando me mandó los "bulbos" de cuatro me avisó que sería la segunda floración y que igual me encontraba con sorpresas.

    También me dio hace un año la cala verde pensando que era la amarilla....y ha florecido dos veces....por supuesto verde, la segunda algo menos verdosa pero verde.....y yo venga a decirle a mi madre que no salía amarilla, que qué podía ser.....y mi madre con su despiste sin caer en la cuenta de que me había mandado bulbo de cala verde y no de cala amarilla.....y qué quieres que te diga, a mi la cala verde no me gusta, no luce nada pero bueno, ahí sigue en una maceta :icon_rolleyes:

    Dos calas amarillas que el año pasado salieron amarillas pero no en el tono vivo que esperaba, este año han salido blancas :icon_evil: Y blancas ya me salen por todas partes aunque saque y resaque cada temporada.

    Al menos tengo seguro que las que me mandó mi madre no van a ser blancas porque la hoja es pecosa y no lisa.....en dos tonos? pues igual, pero blancas fijo que no y verdes tampoco porque la hoja es distinta ;)

    Edelweiss amiga ya verás que cuando menos te lo esperes te saca la flor. ;) Por cierto, cómo son las hojas? con pintitas, lisas....??

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: cala morada...


    Sussyg. tu crees que saldrá alguna calita?? :icon_rolleyes:

    jejejejeje, me hace mucha ilusion !!
    Te dejo fotos de ella !!

    HojaCalaSinFlor.jpg


    calaSinFlor.jpg

    :beso: :beso:


     
  9. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: cala morada...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Te felicito, es una maravilla, preciosa, creo que vale la pena aunque la flor sólo sea de ese color la primera vez...
     
  10. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: cala morada...

    Calas moradas .. hay que ver los inculta que soy , pense que solo habia blancas, jajajaja --- SOn preciosas !!!!
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cala morada...

    a mi me gustan mucho las calas aunque nunca he sembrado una. Cuando dicen cala negra es como la de mi avatar o es mas oscura?


    ahhhh y me han dejado :sorprendido: con eso de que cada floracion es mas clara. Que triste.
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: cala morada...

    Enhorabuena por tu cala, es preciosa. Yo tuve una hace dos años igualita pero se me murio por exceso de agua. Un saludo
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cala morada...

    APRENDI algo nuevo. Bueno el caso es que yo tengo ese avatar por que vi la foto en una pagina de bodas y como me gustó mucho lo puse aquí. Sabía que era Cala pero desconocía que se le llamaba Cala Negra.
     
  14. pablo de la parte

    pablo de la parte

    Mensajes:
    4
    Re: cala morada...

    [​IMG]
    hola
     
  15. pablo de la parte

    pablo de la parte

    Mensajes:
    4
    Re: cala morada...

    hola parece que no me llevo muy bien con la informatica como haceis para colgar las fotos? bueno mi mensaje era para comentar las manchas blancas que salen en la foto de edelwais , a mi tb me han salido y creo que es un virus y por ello la he incinerado, quisiera saber si alguien sabe que virus es y como evitarlo muchas gracias,
    aqui hay una foto de la mia
    [​IMG]