Cala muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Perkins, 21/10/10.

  1. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    :smile: Hola amigos amadores de las plantas:chachara:


    Tengo una cala, que aqui en México le decimos alcatraz, es de color naranja-rojizo, que cuando la compre hace un mes venia hermosa, pero hoy en día le tuve que quitar todas sus flores pues estaban mustias y perdieron su color vivaz.:pataleando:

    Sé que por el cambio de ambiente se estresan y este es el riesgo, sin embargo las hojas se empiezan a poner amarillas, flojitas y caidas.:2-llorando:

    La tengo en mi zotehuela con excelente luz tamizada por techo galvanizado, con mucho calor, por eso la regaba 2 veces por semana, pero ya solo 1 vez, pues con una cala que compre anteriormente, se me pudrio. El sustrato esta húmedo mas no empapado porque tengo miedo de que se pudra.

    Si alguien tiene experiencia en calas en maceta me gustaria me comentara sus éxitos o sus fracasos con esta hermosa planta que no quisiera perder, pues dicho sea de paso me costo muy cara.

    Mil gracias por su ayuda.:22rezando:

    Aclaro que aunque en la foto el sustrato se ve seco, solo es por encima, pues abajo esta suficientemente humedo y si se ven paraditas las hojas es porque las tengo amarradas con un plastiquito y todas juntitas para que no se sigan venciendo.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda, cala muriendo

    Hola Claudia, soy Lisa, y nueva en el apartado de plantas de interior, no te puedo servir de gran ayuda porque yo compre una cala morada preciosa pero se me puso fea nada mas caersele las dos flores que tenia, asi que cuando se quedo sin hojas saque el bulbo y lo meti en otra maceta, asi que tengo que esperar a ver si algun dia se digna salir algo. Pero seguro que las tuyas saldran preciosas.Muchos saludos.
     
  3. Re: Ayuda, cala muriendo

    Eso hice yo y tambien estoy a la espera de que salgan...ya veremos.
     
  4. Re: Ayuda, cala muriendo

    Hola chicas,

    las calas después de florecer todavía aguantan algo con las hojas hermosas y se deben de fertilizar. Lentamente entran en reposo, las hojas se ponen mustias y se pierden, al menos eso pasa con las mías. Entonces dejo de regar y guardo la maceta hasta la primavera en lugar fresquito.

    Para primavera (marzo,abril) saco la maceta, cambio substrato y vuelvo a regar. Empiezan a rebrotar en seguida.

    Saludos:5-okey: