Cala negra: foto

Tema en 'Cala negra' comenzado por ale649, 10/9/10.

  1. hola a todos, los invito a ver la cala negra que le salió a mi amiga en medio de plantas de cala blanca... :icon_rolleyes: no tiene la menor idea de dónde salió ni cómo, y sólo le llamó la atención cuando vió que salía algo diferente...
    Ahora como se imaginarán yo quiero sacarle un bulbo o plantita ;) , por lo que necesito ayuda de ustedes para saber en qué momento es mejor hacerlo, aqui ahora estamos entrando en primavera, ¿es el momento? o habrá que esperar al otoño, el problema ahí es que no se podrá distinguir entre las otras plantas, porque si bien las hojas son diferentes, una vez que las pierden se complicará saber cuál es.
    Cariños a todos, y espero ayuda
    Alejandra

    [​IMG]
     
  2. Re: FOTO CALA NEGRA

    ah bueno!!!! gracias por las respuestas...
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: FOTO CALA NEGRA

    Hola Ale !!!! la verdad es que es triste cuando no te responde snif, snif!!!!! Bueno te cuento que soy solo afisionada y tengo muchas calas, y yo voy haciendo nuevas calitas en toda época del año, aún con temp. bajo cero estan hermosas,las tengo junto a una columna que sostiene una galeria, y solo les dá una pizca de sol unos minutos por la mañana. Directamente yo tanteo donde salen las hojas en los costados y allí clavo la palita y saco una nueva planta, no se bien como explicarte pero te vas dando cuenta cual es la porción a sacar, creo que deberías esperar que la planta tenga un volumen suficiente para que te des cuenta que porción es viable separar ya que las hojas de las calas de colores tienen pintitas podes ver cual es cual, si estan mezcladas las plantas, espero me comprendas y si no esperemos que alguien que sepa bastante del tema te lo pueda explicar mejor, y quizá haya otro modo de hacerlo, ya que yo lo hago así de puro instinto, saludos
     
  4. Re: FOTO CALA NEGRA

    Disculpa pero no acabo de entender como haces para sacar una nueva planta. Dices que clavas "la palita". ¿Eso quiere decir que cortas la planta por ese punto? ¿Y entonces que haces? ¿Lo que has cortado lo pones en agua o en tierra directamente?
    ¿Y a la que le has cortado la "rama" que crecia que le pasa? Me lo puedes explicar otra vez... soy un poco dura de cabeza! :icon_redface:

    Muchas gracias.
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: FOTO CALA NEGRA

    Hola Boix !! si, mira yo tomo con la mano las hojitas de la que me parece que está al costado, (si miras tu planta te darás cuenta cuales son nuevos bulbitos) y luego entierro la palita bien profundo, separando a ojo la nueva plantita y luego la pongo en una maceta, o en el suelo, y ya es una nueva planta porque está con su bulbo, o sea que saco hojas tallo y bulbo, no sé si te lo estoy explicando bien, vuelve a preguntarme si no entiendes....te repito lo mio es instinto, saludos
    Alguien que sepa del tema que nos heche un cable !!!!!
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: FOTO CALA NEGRA

    Boix : en unos dias cuando tenga algun "hijito" para sacar de mis calas voy a tomar las fotos de todo para que entiendas como lo hago, saludos
     
  7. Re: FOTO CALA NEGRA

    Genial, será lo mejor, entre mi cabeza dura y las diferencias dialectales del español... la verdad no acabo de entender. Y como "unas imagenes mejor que 10.000 palabras" si puedes fotografiar como lo haces será una gran aportación al foro. Un beso desde Girona-España
     
  8. Re: FOTO CALA NEGRA

    Hola Pequeña flor yo te entendí perfectamente, gracias, tambien suelo hacerlo así con otras plantas, aunque cuando son pequeñas las separo con un cuchillo grande bien afilado y me quedan separadas las plantitas con sus raices y bulbos... mi duda con la cala era la época, pero evidentemente se puede hacer ahora en primavera.
    Gracias por tu respuesta :beso:
    Ale