Cala no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por fyguhiulo, 25/5/11.

  1. fyguhiulo

    fyguhiulo Fyguhiulo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola ya he preguntado sobre esto antes pero solo me ha contestado una persona :(

    Bueno a lo que iba tengo una cala desde hace un año,la compre sin flores y sigu sin echar flores solo hojas y mas hojas.Las hojas estan muy bien y la tengo en la tierra a semisombra (debajo de un arbol) y no echa flores.

    Algunas fotos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que le pasa?Puedo hacer algo para que florezca?

    Porfavor ayuda!!!
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Yo tengo mucha experiencia con las calas blancas, a mi hay un tiempo en que no florean, pero ahorita si deben florear. Quiza seria bueno que les pusieras algo de abono para floracion, eso me funciona a mi cuando se ponen flojas. pero no es por enfermedad ni nada.

    Tambien dales tiempo, se ve que estan chicas, las calas alcanzan un tamaño muy grande en semi sombra.
     
  3. Efectivamente se ven un poco pequeñas, aunque he visto algunas pequeñas con flor. Pero quizá tiene que desarrolarse mas todavia.
    Este tipo de calas va bien en sombra, aunque lei que en interior florece un poco menos y da mas hojas, por falta de luz.

    La cala blanca (cala de Etiopia) florea desde diciembre y en verano se estropea un poco aunque no llega a perder todas las hojas (a diferencia de las calas de colores o calas de Nueva Zelanda que florecen en primavera-verano y pierden todas sus hojas en otoño-invierno).

    No se que podrias hacer, a parte de esperar...
    No dejes de aportarle algun poco de abono y riego abundante.
     
  4. Hola a todos!
    a las calas Les gusta estar empapadas, para que t e florezcan deben pasar la mañana en sol y la tarde no sol directo... o luz ...esto la estimulará a florecer aparte
    he escuchado que en un recipiente cerrado , s e puede colocar piel de naranja o de banano unas horas al dia y tambn las estimulará... hablando de la maceta dentro de una bolsa cerrada.
    saludos.:5-okey: