Cala se está muriendo, las hojas amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Nayadhe, 27/4/10.

  1. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    HOla a todos, hace un buen tiempo que tengo una cala.. siempre la he tenido en un patio sin sol directo, pero si con mucha luz, estaba grande y verdes... ahora la he cambiado de sitio, esta en un salon, con mucha luz durante muchas horas pero sin sol directo... la riego cada 4 dias, hasta aqui todo bien, pero desde hace unos dias una de las hojas se esta amarilleando... y hoy se ha dobladopara el suelo, se ha quebrado.. que ha podido pasar??? que hago??

    [​IMG]
     
  2. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    oooh ke penita :(
    ojala te puedan ayudar porque yo nose porque pueda ser...
    me encantan las calas se te veia muy bonita
    un beso y ya veras k ai solucion ;) :beso:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    Si estaba bien y la has cambiado de sitio y va mal.... blanco y en tetrabrick, no?
     
  4. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    si mocosqui, hasta ahi tb he llegado ;) pero esque no estoy en la misma casa, xq eso pregunto, xq no puedo volver a sacarla al mismo sitio jejeje
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    Es hoja de abajo? Porque hojas de bajo con el tiempo siempre se caen. Antes tenia una cala preciosa en interior, y nunca he tenido problemas, tienes que regarla bien, de vez en cuando pulverizala con agua y pronto va estar bonita como antes :happy:
     
  6. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    si, es una de abajo... pero tengo la sensacion que se esta debilitando mucho.. le toco las hojas y las tiene blandas.. cuando antes estaban duras... alguien sabe si puedo hacer algo???
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    Pues se me ocurre que la tienes que cambiar de maceta, la tienes muy grande y calas tienen muchas raices, no la vendria mal mas espacio. La abonas bien? Cuanto tiempo lleva en misma maceta?
     
  8. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    :-? creo que no le gusta el lugar,esta muy espigada como buscando luz,el hecho que se
     
  9. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    :-? dices que se a quedado como blanda,no sera demasiado riego por donde la tienes ahora? el cambio de lugar aveces les afecta y las estresa.yo la sacaria a la calle ,que tenga un poco de sol sueve,yo latengo tambien muy alta,y con muchas hojas,en julio la corto arran de suelo,y luego vuelven a brotar con mas fuerza,esta es mi experiencia con las calas,ya nos contaras como este.saludos.:happy:
     
  10. Nayadhe

    Nayadhe

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    Gracias a todos los que me habeis ayudado...

    Creo que ahora estea un poco mejor, le quite la hoja que se habia quedado blanda, la abone y la regue y parece que va viento en popa... y atiene una hoja nueva y una flor saliendo.. sobre lo de cambiarla de maceta si, puede ser que sea asi, y lo de alta.... sigue estando igual de alta que donde la tenia antes, y esta va a ser su segunda primavera, osea un añito aproximadamente xq la plantamos el año pasado. sobre lo de sacarla al balcon... estoy evitandolo ya que x las noxes la tendria que entrar xq hace frequete y asi si que se estresaria, exceso de riego tb puede que sea.. los primeros idas cuanto la traje aqui de las hojas le caigan gotitas de agua, ahora ya no lo hace, de tods formas yo la riego una vez a la semana con un litro de agua.. tampoco se si es suficiente o no
     
  11. Re: SOS ESTA MURIENDO MI CALA???

    Hola, cambio de maceta y de casa es mucho estres para la pobre cala. Si la tenias en el exterior yo le procuraria un sitio lo mas cerca posible de una ventana, en una palabra intentar reproducir en lo posible las condiciones que tenia antes...que será lo que echa de menos.