Cala: se van poniendo hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por misueño.., 23/5/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola me compre hace un par de meses una maceta con calas y al poco tiempo empezo a ponerse amarilla,he ido quitandole tallos pero a este paso me voy akedar sin na de planta de tanto arrancarle las hojas amarillas..
    porq esta asi? gracias
    amr6sk.jpg
     
  2. Re: Que le pasa ami cala?

    no te preocupes , es normal , con el timpo las hojas se ponen amarillas y simplememnte se caen! bueno eso creo , no tienen algun bicho o algo asi?
     
  3. Re: Que le pasa ami cala?

    Hola, no será que le falta sol, ya que no son plantas para interior de la casa. Si acaso tienes la posibilidad experimenta en ponerla abajo de la sombra de un árbol grande y que le de poca luz solar en la mañana a ver si se repone.
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Que le pasa ami cala?

    Y agua, la cala quiere agua.
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Que le pasa ami cala?

    yo creo que es mas bien como dice achachaw falta de luz
     
  6. Re: Que le pasa ami cala?

    creo que el la luz y el agua (segun beo en la imagen se be parte de la tierra y esta seca , no se como lo bean en su punto de bista)
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Que le pasa ami cala?

    pues ahora que lo dices si es verdad que la tierra se ve muy seca, no me habia fijado, pero van a ser las dos cosas luz y agua
     
  8. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Que le pasa ami cala?

    Hola q tal?
    gracias por sus respuestas pero no puede ser falta de luz ni de sol ni de agua,la planta esta siempre en el mismo lugar,esa foto esta echa de noche...esta al exterior y le dan unas pocas horas de sol y otras pocas horas de sombrita,y la riego amenudo,la tierra se ve seca en la foto pero introduces el dedo y esta humeda...mirar siempre esta aki en este lugar ..
    2n65flv.jpg
     
  9. Re: Que le pasa ami cala?

    Hola misueño,

    Opino que tu planta se pone amarilla por el cambio del vivero a exterior/sol.

    No te preocupes demasiado. Yo tuve que mover una maceta de calas blancas de patio interior (mucha claridad, poco sol directo, poco viento) a otra terraza con viento y sol directo. Mi planta ahora se está acostumbrando. Primero se puso muy fea. Todas las hojas caídas y amarilleando. Mi perra también la castigó, le encanta escarbar las macetas.
    Ahora está sacando hojas nuevas. Menos largas, más fuertes. Las antiguas se siguen poniendo feas, pero las nuevas se vén mucho más fuertes.

    Saludos:5-okey: