Cala (Zantedeschia aethiopica): cultivo o cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por lixore, 17/2/04.

  1. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola de nuevo, encontrado en "Le bon jardinier" enciclopedia hotícola en su 152 edición¡¡¡¡
    Zantedeschia: Africa del sur aethiopica (Richardia africana, Calla aet.)... flor en mayo-junio.
    Oye chicos, todos coinciden, no se que deciros.
     
  2. Eduardo tu mismo si no te crees que la flor es de hoy como aún es de día dime que quieres que te ponga al lado de la foto y vuelvo a hacerte otra :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos Lourdes.
     
  3. He entrado en un documento mío que abrí hace tres años cuando vine a vivir aquí por si lo de este año fuera una anomalía, pues no hace tres años. Empezaron a florecer en Febrero, Marzo, Abril y Mayo en el mes de Junio tengo puesto calas muy pocas ya. O sea Marzo, Abril y Mayo los meses de máxima floración de las calas o mantos de la Virgen en Cantabria clima oceánico atlántico en Africa del Sur ni flowers = npi :icon_biggrin:

    BL
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hombre Lourdes, no creo que sea ese el caso, si tú tienes una flor, pues tienes una flor.
    :pensando: De todas formas.... ¿que tal un periódico de hoy? :11risotada:
     
  5. normal_pruebaalgodon.jpg

    El Mundo del 17 de Febrero
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A ver... que los libros a veces proporcionan datos muy generales, que a veces la experiencia diaria refutará de forma categórica, teniendo nossotros que reescribir esos datos y corregir aquí y allí.
    Más que nada supongo que por las particularidades climatológicas de cada zona, pueden producirse diferentes velocidades de ciclos biológicos.

    En un libro escrito por J. Fernández-Pola, en el que salen documentadas más de 400 especies adaptadas al clima mediterraneo de la zona de Barcelona (que es distinto del de Málaga, o Alicante....) Nos dice que la Zantedeschia florece de finales de otoño a princpios de verano.
    Según mi experiencia, he visto las calas florecer desde mediados de invierno... aquí en la zona de Barcelona, el Maresme...

    No sé.. creo que no vale la pena discutir por esto.. si en la zona que estais os florece ahora, pues bien... y sinó será más adelante.
     
  7. Os vuelvo a subir el tema porque parece ser que hemos entrado a la vez para que Paqui se crea que me estan floreciendo las calas y no solo a mi esta mañana he paseado por el pueblo y he visto más calas con flores
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
  9. Paguita rite rite :11risotada: :11risotada:

    Pues si queréis imagenes fresquitas de esta mañana os puedo poner tres sitios más del pueblo donde estaban con flores.

    Lo cual quiere decir pongamonos como nos pongamos (terca yo) que las calas empiezan a florecer en Febrero y su floración llega hasta Junio, siendolos meses de mayor floración Abril y Mayo en el Norte de España (Hemisferio Norte) o sease primavera. Y digo lo del hemisferio Norte porque nuestros compañeros foreros del hemisferio Sur en el tema plantas con mala prensa dijeron que para ellos eran las calas las plantas que sellevaban a los muertos el 1 de Noviembre, que como todos sabemos es primavera en el hemisferio Sur. Así es que olvidemonos de los libritos porque las calas florecen en primavera y no se adelantan es su época.

    L
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jajajaaj.. que buena la foto con el periódico!!! :lol: :lol: ...

    L. , no querras un rescate por ellas ;)

    :beso:
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo no es por nada, pero mi cala tiene dos flores ya, una con 8 días y la otra que se terminará de abrir mañana o pasado.... :lol:
     
  12. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola!!!
    Soy yo otra vez y queria haceros unas preguntas (tranquilos que son pocas):

    ¿Cual es el mejor pH para la cala?

    Tengo el rizoma de la cala en la cocina (ventana) y sin plantar porque aun no fui a por tierra, pero hoy moje con agua (a proposito) el rizoma y una hojita que tiene aun enrollada para que se mantuviera fresco y tenga mas posibilidades de prender ¿he hecho bien?
     
  13. [quote="lixore
    ¿Cual es el mejor pH para la cala?
    [/quote]

    Pues se lo vamos a dejar a Julio, pero yo te digo que mis calas las plantadas hace tres años que miden más de 1 metro están sobre escombros de esos que dejan los albañiles cuando acaban la obra y algo muy blanco que no lo probé cuando las planté pero intuí que era yeso o cal o algo parecido, que fuí incapaz de quitar porque estaba muy profundo, y que luego lo cubrí con tierra normal por encima.

    En cuanto a lo de si has hecho bien lo del rizoma? Pues yo las planté nada más llegar a casa supongo que eso hubiera sido lo mejor, no obstante como es un rizoma o bulbo da igual no creo que le pase nada por tardar. Pero vamos no tengo ninguna experiencia en esto

    saludos Lourdes
     
  14. En la página de Julio pone que entre 6 y 7 (el pH).

    Saludos.