Cala (Zantedeschia aethiopica): cultivo o cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por lixore, 17/2/04.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    El otro dia compre una bolsa de esas que venden en los supermercados de un kilo a dos no me acuerdo bien, el caso es que en la bolsa pone un pH de 5,8 ¿Puede servir para la cala?
     
  2. le irá bien

    L
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Algún ignorante de ustedes ha pensado en que Sudáfrica está al otro lado del Ecuador y por tanto su floración es invernal, al igual que aquí. ¿Es que no piensan? ¿Se descojonan? ¿de qué? ¿de su propia ignorancia?
    Ya me dijo Julio que fuera más suave y estuve una semana para ver si alguien fuera capaz de responder al qué, los insultos son bien recibidos, sobre todo de los que demuestran su completa ignorancia.
     
  4. Eduardocs dice:

    Esto lo has escrito tú Eduardo? donde dice veraniega quiere decir invernal? quiere decir veraniega en Sudáfrica? porque en Junio en Sudáfica empieza el invierno .

    Sinceramente yo no he empleado malos modos contigo y Julio tiene razón deberíamos moderarnos todos un poco, tú incluído.

    Yo tengo una Zantedeschia aethiopica y florece en primavera.

    Un saludo
     
  5. el invitado soy yo Lourdes
     
  6. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Estoy contigo malunna.

    Vale, nosotros somos de lo peor y qué, no nos podemos equivocar o que pasa que el es perfecto y tenemos que aprender de él (pues yo sinceramente no quiero)

    A lo que iba, cuando plante la cala (este viernes y como me dijisteis) tenia una hojita pequeña aun enrollada y como una como una envoltura marron que esta separada de la hoja (la hoja sale de de la envoltura) y se esta empezando a secar la envoltura por la punta. ¿Es normal o es que se esta empezando a morir? La hoja esta normal y verde

    La plante en una botella de plastico por que no encontraba ninguna maceta de un tamaño normal (ademas si la plantara en un maceta grande y se me muriera, seria mucha tierra desperdiciada, y al tenerla en la botella de plastico le podre ver las raices cuando las tenga y despues ya la plantare a la maceta grande).

    Donde es mejor tenerla ahora en un piso (es donde esta) o en el exterior (estos dias hay heladas por la noche muy fuertes y los campos se ponen blancos, pero no se llega a los 0ºC)
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Eduardocs; una tisanita de tila te sentaría muy bien. :sonrisa:
     
  8. Lixore ahora mejor en el interior y cuando pasen los fríos la puedes sacar fuera en un sitio con luz pero no sol directo o al menos no sol durante las horas de más fuerza.

    Un saludo Lourdes
     
  9. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola!

    Queria preguntaros que temperatura esta bien para mi cala (desde que esta en tierra esta como mas "viva" y hoy empezo a abrir la hojita).

    Esta a 16-19ºC dependiendo de la hora del dia.

    ¿Es una buena temperatura?.

    Cuando pase el frio la sacare al exterior.
     
  10. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hoy me he fijado en las calas que hay cerca de mi casa y todas estan en floracion y las tratan como a una planta normal (me refiero a sol directo TODO el dia y agua SOLO cuando llueve, y estan plantadas en el suelo en el exterior)

    Por lo que pienso que pueden aguantar la sequia y el sol directo, sin perjudicarse lo mas minimo.

    ¿Estoy en lo cierto o es que tuvieron que tener un tiempo de adaptacion antes?
     
  11. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hoy me he fijado en las calas que hay cerca de mi casa y todas estan en floracion y las tratan como a una planta normal (me refiero a sol directo TODO el dia y agua SOLO cuando llueve, y estan plantadas en el suelo en el exterior)

    Por lo que pienso que pueden aguantar la sequia y el sol directo, sin perjudicarse lo mas minimo.

    ¿Estoy en lo cierto o es que tuvieron que tener un tiempo de adaptacion antes?
     
  12. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hoy me he fijado en las calas que hay cerca de mi casa y todas estan en floracion y las tratan como a una planta normal (me refiero a sol directo TODO el dia y agua SOLO cuando llueve, y estan plantadas en el suelo en el exterior)

    Por lo que pienso que pueden aguantar la sequia y el sol directo, sin perjudicarse lo mas minimo.

    ¿Estoy en lo cierto o es que tuvieron que tener un tiempo de adaptacion antes?
     
  13. Lixore lo aguantan todo pero después de la floración si están al sol lo aguantan mal. Mejor que les de el sol solo por las mañanas. Las mías no están al sol y ya has visto las fotos casi 1'30 de altura y llenas de flores y enormes, el mes que viene te pondré fotos. No me olvidaré.

    Cuando pasen estos fríos plántala en la tierra pero hazme caso soportará el sol pero estará mejor si no son muchas horas de sol, lo tengo comprobado con las dle vecino las plantamos a la vez (él al sol) y las mías (a la sombra) están más grandes y bonitas.

    Un saludo Lourdes
     
  14. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Encuentro estupendo lo que me dices, pero tengo un probema (mejor dicho dos)

    El caso es que no tengo jardin y solo la puedo plantar en una maceta en el balcon y el otro problema es que en el balcon da el sol todo el dia y en verano mas aun, asi que tendre que buscar el sitio mas sombreado...

    Aunque ahora que lo pienso... ¿no puede haber otra opcion?