Calabacin floracion semillero

Tema en 'Calabacín' comenzado por JoanOrtiz, 14/4/19.

1. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Hola tengo una planta de calabacin que puse a germinar a mediados de marzo en vasitos de yogur y ha crecido bastante pero me doy dando cuenta que esta empezando a formar unos pequeños capullos de flor. Las debo quitar para que no quite fuerza a la planta?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Vale. O sea que aunque deje las flores la planta seguira creciendo normal? Es que como es muy pequeña la planta por eso me ha extrañado que sacase flor cuando no hace ni un mes que la sembré.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Las flores ya estan surgiendo, si las cortas tiernas (antes de que lleguen a fruto) el daño adicional (reduccion de disponibilidad de nutrientes) como consecuencia de dejarselas unos pocos dias mas, sera minimo. Otra cosa seria que dejasese desarrollar los frutos. En ese caso lo podrias matar. Es como una hembra que tiene capacidad de reproducirse y no le impides que ovule pero si que sea fecundada. Hay consumo de nutrientes pero no grave.

Algo de informacion
    https://ecohortum.com/como-cultivar-calabacin/
    http://www.infoagro.com/hortalizas/calabacin.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. lalico

lalico

Hola
    Si la planta la tienes en un vasito de yogur no creo que tenga mucho futuro en desarrollarse y que puedas comer calabacines. No tienes pensado en trasplantar a tierra?

Un saludo

6. catdubh

catdubh

Ha comentado que es un semillero, estará esperando que crezca un poco para transplantarlo

7. lalico

lalico

Cierto, no leí el encabezado.
    Un saludo

8. ABROJO

ABROJO

El que una planta de calabacín florezca en el semillero es de lo más común...