Hola a tod@s!! Este año me he decidido a poner en marcha mi huerto, de momento parece que marcha bien pero parece que algunos calabacines no crecen bien, se ponen amarillos de la punta y luego se vuelve todo amarillo, justo cuando estan pequeñitos...alguien sabe a que es debido? Tienen muchas horas de sol, riego cada dos días ya que están en época de fruto ( al principio los dejé 20 días secos para que echaran buenas raíces... ). Bueno, como soy novatillo seguro que algo haré mal pero espero que con vuestra ayuda podré aprender de los errores!! Saludos y feliz cosecha!!
A mí me pasa con algunos, pocos. Imagino que será porque el fruto no cuaja, directamente cuando empiezan así los arranco. No sufras, los calabacines salen por cientos.
Hola Frankiln, como te comenta Sensei es por falta de polinización, suele ocurrir en plantas jovenes, cuando empiezan a sacar las flores machos en poco tiempo tendrás preciosos calabacines. Saludos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones! la técnica del bastoncillo no la conozco, he visto algún video en que agarran la flor macho y la introducen en la hembra...supongo que será por el estilo pero más profesional!! jaja! La verdad es que sembré tarde ( primeros de junio ) porque no tenia el bancal listo, ya he cosechado tres calabacines que estaban riquísimos. Esperaba que al cabo de una semana tendría más, pero la cosa va más lenta. Tengo 4 plantas y ahora mismo solo veo 2 calabacines en marcha...cual sería la cantidad con la que podría decir que tengo buena cosecha? Los amarillentos los estoy quitando tan pronto como los detecto y si alguien puede orientarme sobre como recolectar semillas soy todo oidos!! Un abrazo y muchas gracias!
La cantidad para decir que es buena cosecha es cuando no des abasto a comerlos y los tengas que regalar por falta de espacio en la nevera....jejejejejejeje. Una cosecha excelente es cuando tu familia y amigos te digan que ya están hartos de calabacines y te aconsejen poner menos matas. jejejejejejeje Si quieres recoger semilla deja uno que se haga enorme en la mata y esté hasta que muera la planta o se acerquen las heladas. Cuando dejes uno para semilla, esa planta ya apenas sacará calabacines y se concentrará en el de semillas.
Hola Siano! ha sido una respuesta divertida y clarificadora...tengo 4 plantas, el calabacín para semillas tengo que dejarlo ya o puedo esperar un poco y que la planta me de algunos más?
Este es el calabacín que estoy guardando para semillas, ya se está poniendo naranja y la verdad no sé cuando cogerlo pero no creo que haga mal seguir en la mata. Saludos
Dejalo hasta que muera la planta. Ya no te va a dar mas. Si acaso alguno. Asegura lo que tienes para tener buenas semillas
Hola molodets! podrías explicarme que función tienen las tejas que hay a lo largo del terreno? tengo mucha curiosidad por saber si es por los caracoles...
Hola Frankiln, en principio son para caminar por el centro del bancal pero mas bien los utilizo poco. Lo tengo así porque tengo los bancales hechos con el sistema "Parades en crestall" del cual hay un hilo abierto muy cerca de este y con muuuucha información y fotos (incluidas mias) en el mismo hilo de foro antiguo. Saludos
Franklin ese problema se debe a mala polinización, a mí me pasa que dan demasiadas flores masculinas y pocas femeninas con lo cual quedan a desfase. Por lo que he leído sólo pasa con los primeros