Hola a tod@s!! Este año me he decidido a poner en marcha mi huerto, de momento parece que marcha bien pero parece que algunos calabacines no crecen bien, se ponen amarillos de la punta y luego se vuelve todo amarillo, justo cuando estan pequeñitos...alguien sabe a que es debido? Tienen muchas horas de sol, riego cada dos días ya que están en época de fruto ( al principio los dejé 20 días secos para que echaran buenas raíces... ). Bueno, como soy novatillo seguro que algo haré mal pero espero que con vuestra ayuda podré aprender de los errores!! Saludos y feliz cosecha!!
A mí me pasa con algunos, pocos. Imagino que será porque el fruto no cuaja, directamente cuando empiezan así los arranco. No sufras, los calabacines salen por cientos.
Hola Frankiln, como te comenta Sensei es por falta de polinización, suele ocurrir en plantas jovenes, cuando empiezan a sacar las flores machos en poco tiempo tendrás preciosos calabacines. Saludos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones! la técnica del bastoncillo no la conozco, he visto algún video en que agarran la flor macho y la introducen en la hembra...supongo que será por el estilo pero más profesional!! jaja! La verdad es que sembré tarde ( primeros de junio ) porque no tenia el bancal listo, ya he cosechado tres calabacines que estaban riquísimos. Esperaba que al cabo de una semana tendría más, pero la cosa va más lenta. Tengo 4 plantas y ahora mismo solo veo 2 calabacines en marcha...cual sería la cantidad con la que podría decir que tengo buena cosecha? Los amarillentos los estoy quitando tan pronto como los detecto y si alguien puede orientarme sobre como recolectar semillas soy todo oidos!! Un abrazo y muchas gracias!