Re: Mis calabazas en garrafas de agua Bueno, en un mes o dos me mudo de piso y tendré una terraza, así que no será problema de espacio . Aunque me las tendré que ingeniar para poder moverlas sin problemas!!! Que lástima lo de la guía principal, pero parece que vas a poder aprovechar la calabaza. Puede que pase como con la fruta del supermercado, que la cogen todavía verde
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Me acaban de regalar unas semillas de calabaza blanca!! Primera vez que las veo Sin duda alguna las probaré sembrar en algún momento En cuanto a mi planta, el mildiu ya me tiene molesto cada vez son más las hojas afectadas, incluso la flor hembra más aventajada se vio afectada por el mildiu, se puso amarilla fea y la tuve que arrancar por lo menos hay muchas más en formación, pero si el mildiu sigue avanzando creo que me tocará deshacerme de la planta Esta vez no sé por qué se expandió tanto, la otra planta que yo tenía también tuvo mildiu, pero apenas en unas cuantas hojas y no pasó a ser molestia porque las había cortado y ya He leído que hay que aplicarle sulfato de cobre o enrollar un alambre de cobre en la planta, pero no estoy seguro... Y parece que nadie por aquí nos echa una mano con esto Mientras tanto lo que estoy haciendo es limpiar con un cepillo las ramas y otras partes donde veo que se está formando el mildiu a ver si no se expande tanto... También le estoy poniendo un fertilizante de potasio orgánico que he hecho a base de cáscaras de banana que según es muy bueno para cuando la planta está en floración, además que le da fuerza a la planta.
Re: Mis calabazas en garrafas de agua No había visto calabazas blancas, tienen buena pinta Ya me dirás como te salen. Yo también había oido lo del alambre de cobre para el mildiu, pero creo que era más para prevención que para tratamiento. Lo de 'limpiar' el mildiu con un cepillo lo veo peligroso, ¿no aumentarás la expansión del hongo? Mis plantas siguen tirando bien, pero creo que me va a tocar podar una de ellas, se está estirando mucho, pero bueno, me lo tengo que pensar bien. Por el momento no tengo ninguna flor .
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Me animo también a cultivar, por primera vez, calabazas en maceta. Quizás voy un poco tarde pero he conseguido unas semillas y las voy a sembrar. Siau, Vroooo
Re: Mis calabazas en garrafas de agua No se si ya es tarde, lo que si es seguro es que yo me adelanté en la siembra (tengo las plantas en interior). Si no has comprado semillas las puedes sacar de la calabaza directamente, yo lo hice así y de las 4 que planté me salieron tres. Una vez tengan 3 o 4 hojas las trasplantas, contra más grande la maceta mejor (yo las tengo en una garrafa de 5L y la otra en una de y no te olvides de abonar. Mucha suerte!
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Hahaha es que estoy desesperado con el mildiu, ya no sé que hacer Sino estoy pensando seriamente en tirar la planta y volver a intentar... Claro, me tocará desinfectar toda el área con cloro o algo así para ver si no agarra mildiu tan rápido y aplicar lo de alambre de cobre... Al final semillas es lo que me sobra XD porque la lata trae 500g de semillas que deben ser como 1000
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Jaja, si te cansas de sembrar siempre las puedes hornear con un poco de sal. Yo acabo de quitarle la yema al tallo de la planta que tengo más crecida, me sabe mal pero estaba expandiendose mucho . Creo que tengo un plar de flores que están empezando a desarrollarse Espero tener flores macho y hembra, aunque he leído que puedes recoger el polen de las flores macho y guardarlo en la nevera unos días.
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Hahaha no puedo hornearlas, vienen con un preservante y otros químicos. Incluso las semillas son de color rosado debido a ello Que bueno que ya están empezando a asomarse las flores, se tomaron su tiempo hahahaha ojalá te salgan muchas y de ambas para que puedas tener calabazas
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Pues que pena, yo cuando recogí las semillas pensé que si no me germinaban me vengaría de ellas horneándolas y comiendomelas . A ver como acaban las flores.
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Parece que esta flor hembra ya quiere abrir Espero que lo haga entre mañana o pasado Y en otra maceta que tengo con calabaza se está formando otra un poco más redonda
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Crucemos los dedos para que te salga una calabaza de ahí. Sólo por curiosidad, ¿cuantas horas de luz directa recibe tu planta?
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Ojalá Recibe entre 8-9 horas directas de luz al día aproximadamente.
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Qué va! Tuve que tirar las plantas, el mildiu estaba muy agresivo Tiré todo, estoy limpiando el área y desinfectando todo para que no quede rastro de la espora del mildiu, espero que con eso aguante un poco... Esta semana prepararé la tierra y mientras pondré a germinar una semilla de la calabaza blanca que crecen hasta 5Kg. Esta vez tendré que probar lo del alambre de cobre
Re: Mis calabazas en garrafas de agua Que pena que hayas tenido que tirar las plantas. ¿Has provado con el jabón potásico? He oido que va bastante bien. Mis plantas reciben unas 6 horas, puede que más, la verdad es que nunca me he puesto a cronometrar el tiempo que tiene sol . Por cierto, creo que tengo una flor femenina en una de las plantas (tengo tres o 4 que son masculinas), si me acuerdo luego pongo fotos, a ver si con un poco de suerte la flor se abre al mismo tiempo que una masculina y la puedo fertilizar.
Re: Mis calabazas en garrafas de agua He leído algo sobre el jabón potásico, pero no lo consigo en mi ciudad... Que bueno que ya te está saliendo una flor hembra! Cualquier cosa ya sabes el truco de guardar el polen para usarlo luego Generalmente en la calabaza las flores van abriendo en orden, así que puedes guardar el polen de la flor macho que esté antes de la hembra. Yo puse a germinar una sola semilla de calabaza blanca, el sobre que me regalaron apenas trae 9 y no quiero poner muchas y que luego salgan todas ya que no tengo espacio para tantas Dice que tarda entre 5-7 días en germinar, pero seguro lo hace antes... Estoy con el método de tenerlas en un envase sobre el router inalámbrico que nunca falla