He plantado por primera vez calabazas de cabello de angel , ya me estan saliendo las plantas os agradeceria me informarais que tengo que hacer con el tema de las guias. Gracias.
Re: Calabazas Ya te contestaran los que saben, recuerdo que leí que hay que ir pinzando algunas de las guias para que no tengan muchos frutos un una y asi crezcan mas.... yo no pude intentarlo porque ganaron las babosas... . y este año no puse para no alimentarlas mas... Saludos y suerte.Carolina
Re: Calabazas Hola: Yo planto calabazas de cabello de angel y no les saco nada eso si,necesitan mucho espacio pero las puedes plantar en los lados del huerto y guiarlos hacia la zona que tu quieras, yo tambien los planto por el medio del maiz
Re: Calabazas Hola Jose Bien venido, la guia de la calabaza va ir en direccion opuesta a donde apunte o nazca la primera hoja verdadera, eso te da una idea de la direccion donde colocarla, la calabaza te crecera tanto como tu quieras, 1 metro 2, vamos lo que tu la dejes y los frutos que la dejes, nosotros en las cabello, las dejamos 4 por planta en dos metros y medio de guia principal, tambien depede la variedad de cabello que sea, las nuestras no pasan de los 3,5 kilos o 4 cada calabaza, que daran 6 kilos o asi de mermelada de cabello de angel.todo depende del espacio que tengas para ellas, lo mejor es una poda a 25 o 30 centimetros de la principal de las ramas secundarias pero en todas y una vez seleccionados los frutos ir pinzando los brotes terciarios que salen, suerte
Re: Calabazas Hola, y muchas gracias por vuestras respuestas. Me podrias aclarar cuando decis "pinzar", que es exactamente.