Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buen dia..
    aca les muestro como van mis lagenarias, y algunas nuevas que estan naciendo, que me asombró el tamaño de los dicotiledones....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nelson:
    Haremos el intento de polonizar nuestras calabazas, tanto las tuyas como las que tengo en casa, cuenta con mi ayuda para la construccion de los tutores para las calabazas.
    Se que tienes poco terreno y como hay harto almacigo como bien dices tu reemplazar las que se vayan perdiendo,ahora con respecto a la preocupacion que tienes no se deseches plantitas te ofresco terreno, es mas podria comprar maceteros...te tinca? y asi no desechas plantitas
     
  3. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    muchas graçias nano me alludaste mucho ya que me çrecieron unas raises a la semilla muchas graçiàs, chao bye bendiciones :5-okey: :bravo:
     
  4. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Como veo las cosas, pronto formaremos un subforo de calabazas peregrino :11risotada: :meparto: ... al fin pude subir mi galeria de fotos ;)
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    buen dia muchach@s , feliz inicio de semana......


    aca paso a mostrar mis calabazas que ya tube que cortar porque mi clima ya no las dejo mas la planta me la a quemado las heladas.... y como es mi pirmer cosecha ( espero este todo bien) ahora un favor... que debo de hacer para poder dejar que se sequen si las debo poner al sol o en un lugar a la sombra?..:icon_rolleyes:

    061120104470.jpg 181020104131.jpg
     
  6. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gabriela, están muy lindas tus calabazas, felicitaciones ;)

    En Santiago de Chile estamos en plena primavera y después de una semana y hasta el sábado muy caluroso, hemos tenido dos días de lluvia (poco habitual en esta fecha), espero que mis plantas de calabazas no se dañen con cambios tan bruscos en el clima ... :5-okey:

    Nelson
     
  7. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    Hola granjatintilan, encontré esta foto en un album de Colombia, la idea es la misma, agujereado el cuello de la calabaza para líquidos :beso:
    [​IMG]
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HEEEEE !!! lamony que bonitas estan ya, me guta la ultima foto :razz:
    ya en pocas semanas estaran haciendose ramada ya veras, recuerda acolchar y antes escardar un poco la tierra de su alrededor haci crecen super rapido por que las raices se generan mas .

    felicidades lamony este anio si creo que lo lograras :5-okey:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: HOLA GABY !!! :beso:
    Que calabazas mas bonitas , recuerdas que te dije que iban a ser calabazas :11risotada: :11risotada: es que las luffas tienen flores amarillas y hojas mas oscuras.
    Gaby te felicito por tus calabazas :razz: :corazonverde: estan super bonitas te doy un 10 de nota , esas calabazas que tu tienes tienen un nombre mas o menos era "told" algo haci y son de las mas raras de encontrar :sirena: cuida mucha esa variedad , si siembras las semillas que yo te envie con esas se te hibridan y ya no saldrian igual haci que cuidalas.

    Lo unico que debes hacer es labarlas bien con jabon antibacterial y unas gotitas lejia o cloro y con unas eponjita labarlas bien y luego enjuagar con agua y secar:

    arx1270170409q.jpg

    rgh1270170693r.jpg

    secalas bien con una tuallita y luego amarralas con unas cuerdas haci como iso iban:

    [​IMG]

    Ycomo ahi hace mucho sol dejalas en un lugar donde les de el sol o donde sea calido no las dejes nunca serca de la cocina o lugares humedos ok dejalas afuera donde les de el sol para que sequen mas pronto ya veras que bonitas te quedan, esa variedad esa una mescla entre "canoon ball " y "bottle gourd" cuidalas mucha ok, si quieres hacer una cantiplora para meter vinagre,aceite o agua lo que debes hacere es cortar o hacer una aujero a una haci como esta (verde) luego con una palito o alambre pullas la corteza y trastas de sacar las semillas que puedas luego metes agua hasta donde le quepa y despues la dejas en un lugar abierto se llenara de insectos ya veras luego al siguente deia vuelves a meter agua y haci en 2 semanas o 1 la revisas si la pulpa esta podrida o fermentada la bates bien con mucha agua y la vas lavando y si la piel de afuera esta blanda la raspas con una cuchilla hasta dejar solo la madera , si ves que le queda pulpa dentro aun dura metes mas agua y dejas fementar otra semana hasta dejar limpia la calabaza por dentro luego una ves este limpia del todo de afuera y dentro la metes en agua con un chorrito de lejia o cloro hasta cubrirla por fuera y dentro la dejas 15 minutos la sacas labas bien con jabon antibacetrial liquido o solido y la restregas bien con un cepillo a manera de dejarla super limpia la enjuagas de afuera y dentro y la cuelgas en un lugar donde le de el sol todo el dia luego tendras una botella de calabaza con una madera super bonita limpia y bien curada :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: si tienes duda de el proceso me lo dices.
    espero esten bien maduras por que si no lo estan se pudriran se pondran aguadas muy blandas.

    estan preciosas gaby te felicito super super bonitas esas calabazas.:5-okey:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: nelson que imagen mas buena la que has subido te felicito por ella esta super bonita, muy rustica, campestre, sencilla y ......
    super .
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]

    Aun no me explico el por que de el aujero al lado de el cuello ????? :15piensa: :16duda: :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    a ver si nelson sige investigando el por que de ese aujero a un lado y no arriba :99996leyendo: :99996leyendo: :computadora: :computadora:


    esa foto que has subido nelson de donde la sacastes? esta super buena.
     
  12. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola:
    Les presento mi pequeño terreno en donde inicié mi siembra de calabazas, con el tiempo irè publicando el proceso de crecimiento de las calabazas peregrinas.

    Saludos

    Anika

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    uerte anika, :5-okey:
    ve poniendo el segimiento para ir aprendiendo de el, mira que hay aun muchas cosas que se desconoce de estas calabazas :happy:
    recuerda que si no les da el sol directo no daran calabazas ok, son calabzas que les gusta mucho el sol.
     
  14. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ok gracias WHY NOT NANO?, ahi en donde sembré las semillas les llega mucho sol y estoy bien preocupada de que no les falte agua :happy: :icon_biggrin: y d etodas maneras compartire con uds el seguimiento de las calabazas

    saludos

    anika
     
  15. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]

    hola como voy con mi crianza de calabaza ya me salio una raiz :smile: :razz: :happy: :eyey: ojalas que me este yendo bien saludos bye