Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    muchas graçias:5-okey: , es una gaita andina que me quedo muy rustica saludos ;) :5-okey: :eyey: y por lo de la boquilla de gaita, vesque tengo una gaita escoçesa y se me ìso tira y nu salè en la red bueno graçias y te quedo muy linda la calabaza para tomar agüita yo recién estoy enpesando con mi crianza de calabazas chao bye bye :beso:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ;) gracias amigos
     
  3. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Que Dios te acompañe en este importante camino ...:beso:
     
  4. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    nano,te deseo que te salga todo muy bien.

    ya nos iras informando.


    saludos
    manel
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola

    nano mucha suerte :5-okey:


    saludos
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nano que tengas fuerza para estudiar todo lo que te toca y que el dia del examen tengas muuuuuuuuuuuuucha suerte. saludos
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano ,
    Lo primero es tu porvenir , que no se diga nunca que no te esforzartes , tu esfuerzo siempre te habriran puertas para el futuro , que es por el que los jovenes tienen que luchar , con estudios tus ocjetibos siempre veran mas orizontes abiertos , que sin nada .

    Asiesque nada , Nano a por todas , que temgas mucha suerte con esos examenes , ya nos contaras los resultados :5-okey: . Un abrazo :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  8. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos:
    Hace tiempo que no escribia, pero valió la pena la espera, hace 15 dias presente mi pequeño huerto en donde sembré calabazas peregrinas, ahora presento las primeras calabazas peregrino que están saliendo de mi huerto, estoy muy feliz que se están dando las cosas.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos

    Anika
     
  9. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG] hola nano como çrees que voy con mi plantación de calabaza¿? saludos bye bye :happy: :eyey: :52aleluya: :5-okey:
     
  10. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
  11. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Amigos gracias a todos por los animos :beso:
    ahora estube studiando mucho en la universidad es tanto que no se imaginan el estreess al que uno se somete antes de ese tipo de pruebas, el domingo estare super tensionado con mucho nervios pero lo peor viene el miercoles que es cuando nos darn las notas de la prueba y nos diran quien paso la nota y quien no :desconsolado: es tan fuerte que hasta el estomago duele.
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: hola anika que bonitas tan esas semillas brotando :ojoscorazon: te felicito aunque yo de mi parte las veo muy cerca :-? cada planta debe estar a 80 cm de distancia una de otra si no estan a esa distancia se quedan super chicas y no dan nada mas que flores, te aconsejo sembrar en papel humedo como lo explique al inicio haci no desperdicias semillas y dejas ya los surcos a su distancia en cambio al plantar tantas semillas de de golpe desperdicias las que quitaras .

    felicidades y mucha suerte mantennos informados
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas javiere, te felicito aunque te dare un consejo, es mejor plantarlas en alveolos grandes o macetitas de plastico por que si no luego cuesta sacarlas recuerda que las raices de las calabazas bebes son muy delicadas y frajiles, de esas 2 solo dejaras la mas grande ok .

    me gusta como van felicidades.
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :-? :icon_redface: reino de chile olvide desirte que las calabazas del peregrino no toleran muy bien el trasplante de esa forma, para trasplantarlas debes sacarlas con el troso de tierra en sus raices , si dejas las racillas de esas calabzas bebes al aire libre un rato se moriran que son super delicadas espro las tullas no se mueran, si esta humedo seguro que aguantan pero lo mejor es sembrar semillas directo en las macetitas o los vasos, nunca se deben plantar en el suelo y luego a los vasos o macetas :-? o lo hhaces directo en vaso que es lo que yo recomiendo o directo en suelo y las dejas ahi ya permanentes, como sea espero te valla bien amigo, para que nose hagan tan largas como algunas que veo ahi dales mucho sol ok, si no les da el sol se hacen largas y terminan doblandose y mueren.

    suerte y recuerda subir fotos ok son buenisimas te felicito ya nos contaras si pasan el trasplante :5-okey: