Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Amigos los dejo por hoy manana me meto rapidito a reponder ok, seguire estudiando , estoy por cierto con una materia llamada protesis total, las protesis totales son las placas , los dientes artificiales que muchos ancianos o personas usan :11risotada: , es de las materias mas complicadas por que hay muchas medidas y formulas matematicas para costruirlas , es como hacer un edificio en pequenia escala, receurden que la odontologia es como un arquitecto y ingeniro que costruye eb pequenia escala pero en la boca :icon_rolleyes:
    bueno hilo calabazero los dejo un rato y muchas gracias por segir participando :5-okey:
     
  2. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Muchas gracias , seguire tu consejo, tengo algunas semillas asi es qeu procedere hacerlo como lo explicas mas arriba en el paño humedo,

    saludos

    anika
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano, Hola a todos, soy de La Plata (Bs As – Argentina) hace unos mese mi novia se compro un tutor (guía para plantitas) hecho de mate, el caso es que le saque las semillas e hice un almacigo con 3 semillas por vasito, no pensé que me salieran tantas. Acá les muestro las fotos, una mitad son de estas semillas y la otra mitad de unas que también las saque de una artesanía pero tenían como 3 o 4 años, por eso salieron poquitas. Una lastima que no los encontré antes a ustedes así podía poner en practica ciertos consejos…la del papel la hice a mi manera con germinador…pero el tema es que las hice con las semillas viejas y no me salio ninguna..y cuando tuve estas nuevas semillas decidí hacerla en tierra, cosa que me hubiese servido porque ahora tengo un problema, 2 o 3 plantitas por vasito, que me recomiendan? Las separo con cuidado? o las dejo juntas..porque según lo leído las ponen a 80cm mas o menos, en este momento las quiero pasar a unas masetas mas grandes o la gran botella cortada ya que son muchas, ese es mi primer problemita, otra es que vivo en departamento :icon_biggrin: asíque ya las estoy tratando de ubicar con amigos que tienen casa con patio, pienso dejarme algunas para la terraza, pensaba hacer unas buenas masetas grandes con cajones de verduras o algo así, la pregunta que quiero que me ayuden es si las raíces necesitan profundidad o superficie (vi que unos de los primeros post preguntaron de maceta pero no he visto respuesta, los recipientes del profe manuel serviran?) así podré moldear la maceta según lo que necesite. A medida que me acuerde de mis tantas dudas que tenia y ahora no me acuerdo les platearé. Desde ya muchas gracias (Nano, me decis que deje una por vasito, pero para eso tengo 2 opciones, las separo cuidadosamente para mantener la mayor cantidad de tierra en cada plantita o la otra es matar a una de las plantitas, ya están por su 2 hoja ademas de sus cotiledones)

    https://img545.***/img545/4896/dsc05280t.jpghttps://img46.***/img46/4708/dsc05297c.jpghttps://img193.***/img193/6872/dsc05303kg.jpg
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Que bonito ese tutor!!!. me encantó la idea....
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jaja y eso que no viste el chanchito...depues voy y le saco una foto :icon_biggrin:
     
  6. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    El chanchito es azul jajajajajja
     
  7. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jajajajajaja yo veo que es un elefante azul y no un chancho azul bueno po reinodechile, observalo bien:beso:
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    lamony que bueno que te guste, lo conpro mi novia en la feria del tigre, ese es un elefantito azul, el que no he mostrado es un chanchito rosa :d, a ver si alguien me ayuda con lo que he puesto antes...denle que quiero pasarlo a macetas mas grandes!!! saludos a todos
     
  9. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

     
  10. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Elbio:
    Te cuento que a mi me a resultado el cuento de separar las calabazas perigrino, solo he perdido una o dos nada mas, y las he puesto a una distancia de casi un metro cada una, ahora reinodechile estuvo separando las plantitas de calabazas y los puso en vasitos la cual los tengo en observacion y regandolas.
    Ahora las que tengo en mi mini huerto tengo que reacomodarlas, considerando todo tipo de consejo

    saludos

    anika
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Elbio que tal buenas tardes :5-okey: y mucho gusto.
    El hilo al que puisstes antes el mensaje tambien loi cree yo :11risotada: pero cada anio saco uno nuevo.

    Mira yo por mi parte no gusto de sacar de los alveolos o macetitas las calabazas y ttrasplantarlas , por eso prefiero sembrarlas en papel haci se cuales germinan y cuales no y las que me germinan meto 1 en cada vaso y se que esa va germinar por que ya lo vi yo con mis propios ojos y se que luego no tendre que sacar calabazas para traplantar.

    Si fuera yo solo aclarara las calabazas osea aranco una de las 2 que hay en cada vaso sin trasplantarlas por que ocurre algunas veces que por querer salvar una de esas 2 terminas matando o jodiendo las 2 y de nada sales de ese modo, lo mejor es arrancar las mas chica y debil de las 2:happy: eso hago yo.

    Las calabazas del peregrino se dan bien en macetas grandes en las que sus raices puedan extenderse bien ademas la tierra debe ser muy rica en nutrientes y algo de arena , pudes mesclar compost y tierra de jardin con algo de arena y mantillo , lo que si te dire que se expanden mucho crecen mas de 5 metros y necesitan buenas dosis de sol par que den frutos , si no hay sol no daran frutos y si vivies en edificio y ahi no hay campo abierto ni bosque tendras cada noche polinizar manualmente cada fruto (es algo que yo hago siempre y que disfruto) como se con mucha dedicasion las calabzas en maceta se dan muy bien :5-okey:
    las macetas de profe manuel no recuerdo cuales son, vi muchos de los inventos que el hacia pero no recuerd esas macetas si las puedes poner seria bueno.
    cualquier duda sige aqui en este hilo elbio yo te ayudare en lo que pueda olles, el problema que no estoy entrando mucho por que el lunes 22 de nov tengo una pruba en la universidad y me esta quitando mucho tiempo:-?

    Que bonito el tutor de elefante muy decorativo :razz:
    eso si un tutor de esos no serviria par una calabazas del peregrino pues las guias crecen mucho y muy rapido :11risotada: te aconsejo cuerdas mejor y algunas ramas secas delgadas :5-okey:

    suerte y sige poniendo fotos ok estan buenisimas.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :razz:
    anikka tu vivies cerca d reino de chile? es que dices que el paso sus peregrinas en maceta y tu se las tienes en observacion
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Elbio las calabazas del peregrino es mejor plantarlas en macetitas grandecitas y no en vasos o alveolos como esos recuerda que las calabazas son planta robusta de buen porte, yo prefiero los envases esos de soda esos son buenisimos para las calabazas o macetas medianas :

    [​IMG]

    haci las planto yo, en macetas recicladas de botellas de platico de soda.

    [​IMG]

    El forero iban las planto en amcetas medianas que son excelentes para eso tambien.

    [​IMG]

    Una ves tienen 2 hojas aparte de los cotiledones es la hora de pasarlas al suelo, le das golpesito a la tierra para que salga el bloque de un slo con sus raices, la tuierra debe estar humeda para esto si esta seca o medio humeda se te desmorona o se te desparrama todo y klas raices quedan en el aire.

    [​IMG]

    aqui las pase ya a tierra mira solo hise un aujero y meti el bloque de tierra luego tape con compost y hojarasca podrida eso mismo se hace en maceta pero ahi la siembra es directa.

    [​IMG]

    Aqui esta un ejemplo de como puedes tener tus calabazas elbio y una idea de los tutores y el porte de las macetas.

    Suerte espero te sirva la info.:5-okey:
     
  14. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    OK :5-okey: graçias por tu consejo nano me alludo mucho entonces cambio una de esas plantas a otro masetero (le mas grande) :52aleluya: le segìre mandanù fotos, adios saludos :eyey: ;)
     
  15. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).