Caladium brota bien, pero las hojas no terminan de abrir

Tema en 'Caladio' comenzado por GGK, 24/1/08.

  1. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos/as:
    Tengo un caladium que desde hace un mes aproximadamente viene sacando hojas, pero las mismas nunca terminan de abrir. En primavera brotó bien, con grandes hojas (incluso dio una bonita flor), pero luego comenzó a sacar hojas chiquitas y que no terminan de abrir. Me parece que para el reposo aún falta, entonces no se si habrá algún problema.
    ¿alguno tiene una pista para darme?

    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Caladium a mitad de camino....

    No el faltara luz ya algunas veces abortan las hojas por esta causa algunas otras plantas.
    Ojala aguien te pueda ayudar mas.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  3. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Caladium a mitad de camino....

    Gracias Rossy:

    Para las fiestas la corrí de su lugar. Si bien donde la puse no era escuro, quizás tenía menos luz y eso la haya afectado.
    Igual, ya hace un mes que la volví a poner en su lugar original y no repunta...
    Bueno, veremos como sigue la pobre.

    Gracias otra vez y saludos.
     
  4. Re: Caladium a mitad de camino....

    "Tengo un caladium que desde hace un mes aproximadamente viene sacando hojas, pero las mismas nunca terminan de abrir. En primavera brotó bien, con grandes hojas (incluso dio una bonita flor), pero luego comenzó a sacar hojas chiquitas y que no terminan de abrir. Me parece que para el reposo aún falta, entonces no se si habrá algún problema."

    Es un problema de temperaturas. Es una planta tropical que requiere calor dia y noche. En Brasil crece sola en los basurales, por supuesto, sin que nadie las cuide. Encontrale el lugar mas calido que puedas encontrar. Por algo son plantas que se venden en macetas y nunca se vuelven a ver. Hay un impedimento de clima casi imposible de resolver, excepto que uno tenga un invernadero.

    Saludos
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.585
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Caladium a mitad de camino....

    Hola: sin llegar al invernadero, te cuento como los tienen mis amigas .Una tiene un garage con vidrios al frente y al fondo o sea hay luz , mucha luz, esta cálido pero no es un horno ,otra tiene caladium y anturios , en su negocio que tiene una gran vidriera , el sol en ambos casos no les pega directo , te diría que lo que les da es el sol suave de las primeras horas.Siempre llenos de hojas y sin fallar las flores. Lo que no se es cada cuanto los riegan, ni que agua usan que puede ser un detalle importante.
    Te cuento por si podés sacar alguna conclusión. Y si pasas por plantas de interior ? allí alguién habrá contado su experiencia.:beso:
     
  6. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Caladium a mitad de camino....

    rossy, ezeiza, mirta ana:
    Gracias por su ayuda. Podría inclinarme por los cambios de temperatura (si bien no he usado mucho el aire acondicionado en el comedor, alguno que otro día fue necesario...), pero también estoy pensando en darle algo de fertilizante, a ver si repunta. Pero por lo que veo y leo, no es una planta nada fácil....lo que si es tan linda que vale la pena seguir intentando.
    Gracias de nuevo y si se pone linda, prometo fotos...(no ahora porque da lástima...)

    Saludos!!
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Caladium a mitad de camino....

    GGK desgraciadamente si se trata de una planta dificil pero si como dice Mirta tambien puede soportar un poco de sol no lo tolera del todo.
    No puedo decirte nada mas ojala alguien mas te pueda ayudar.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  8. Re: Caladium a mitad de camino....

    desgraciadamente si se trata de una planta dificil pero si como dice Mirta tambien puede soportar un poco de sol no lo tolera del todo."

    En los basurales de Rio, donde crece como una maleza, esta a pleno sol. Pero, sale a pleno sol y vive asi. En Estados Unidos, en el este donde el verano es como en Posadas, humedo y super caluroso tambien lo cultivan al sol. Pero, de nuevo, nace y crece al sol.


    Saludos