Calamintha?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por n_flamel, 5/7/13.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    las hojas no se me parecen exactamente a la Calamintha nepeta, tampoco levanta mucho del suelo, pero podría ser otra especie emparentada?

    [​IMG]


    gracias, un saludo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si tiene pinta de Calamintha, pero la foto no ayuda nada para descartar otros parientes.
    Mi saludo.
     
  3. El aroma y las flores son las principales claves para determinar una especie aromática.

    Otros puntos importantes son si es plantada (de sobre) o silvestre (dónde crece, tipo de terreno, etc., etc.)/COLOR]
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    También podría ser Calamintha sylvatica ssp. ascendens (Clinopodium menthifolium ssp. ascendens).

    Saludos
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias por vuestras respuestas. voy a ver si fuera la sugerencia de XIFA.

    la planta es silvestre. crece en un terreno bastante desnaturalizado, antaño hubo parras. Lo que pasa es que para el aroma soy bastante malo, no soy capaz de decir a qué huele; a qué debe oler la Calamintha??

    para las flores puedo esperar unos días a que florezca y si puedo mando más fotos.
     
  6. Hola:

    Hay más especies que se parecen al Clinopodium nepeta subsp. spruneri - nombre aceptado (sin. Calamintha menthifolia subsp. ascendens).

    Por eso, es imprescindible enseñar la planta en plena floración.