Calamondín con esto en las hojas (foto)

Tema en 'Calamondín' comenzado por fiuncho, 19/2/12.

  1. Hola mis suegros tienen desde hace años un calamondín que no produce, este año tiene media docena de frutos pero tambien se le han llenado las hojas con esto:
    [​IMG]
    podríais decirme de que se trata para poder informar a mis suegros.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: en el calamondín de mis suegros

    Me parece que son coccidos, pero para saber como tratarlos he de saber donde esta ubicada la planta para saber que estado fenologico tiene, aunque por las fotos me parece que estas en sudamerica
     
  3. Re: en el calamondín de mis suegros

    Hola, perdona por el retraso no me he podido conectar antes, el naranjo está en el jardín de mis suegros en Galicia. Muchas gracias por contestar, ¿entonces son cochinillas?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: en el calamondín de mis suegros

    Bueno, si la foto es reciente, tienes que hacer una cosa antes de decirte el tratamiento, despega una de esas conchitas y dime al apretarla que sale, como un polvillo gris-blanco o hay un bicho vivo debajo?
    Si sale un polvillo blanco que sera los mas normal, hay que esperar, ya que eso son huevos, y ningun insecticida les afecta, hay que esperar a que nazcan y matarlos en forma de larva, que sera en La Coruna como dentro de 20 dias
    Tambien podrias tratar con aceite de verano de verano al tanto por ciento que te diga la etiqueta, normalmente el 2-3 % que evita el nacimiento de los huevos, pero cuida que no baje de 5 grados sobre cero ni pase de 30 de maxima, y que no haya tratado con azufre en los ultimos 60 dias, y repetir antes de floracion o sea, uno ahora y otro en los ultimos 10 dias de marzo, mojando la planta hasta que chorree, por arriba y por debajo de las hojas
     
  5. Re: en el calamondín de mis suegros

    Gracias, la foto es del domingo pasado, mañana apretaré uno a ver si son huevos o animal vivo.
     
  6. Re: en el calamondín de mis suegros

    Hola, esta tarde aparte de aplastar alguno tambien he aprovechado para sacar nuevas fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    En éstas se puede apreciar mejor que en la que colgué anteriormente, pues bien, he aplastado uno como el de la última foto y salía un líquido amarillento, además como parece que van evolucionando en tamaño supongo que no serán huevos ¿no?. Las cuatro fotos son de hoy, saludos.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: en el calamondín de mis suegros

    Lo dicho, son coccidos, y estando vivos y en las fechas que estamos aceite de verano, con mucha agua, por todos lados, con gotas finas, hasta que gotee manchando el suelo
    Repite antes de que florezca, y otra vez despues de la floracion
     
  8. Re: en el calamondín de mis suegros

    Pues muchísimas gracias Plaquero, se lo transmitiré a mis suegros.