Calamondín he comprado: ¿dónde plantarla? ¿Aguanta el frío y el calor?

Tema en 'Calamondín' comenzado por betovenchispa, 4/4/13.

  1. betovenchispa

    betovenchispa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castlla y leon
    Acabo de comprarme una planta de esta especie, si alguien puede decirme donde plantarla y si aguanta el frio y el calor, se lo agradezco, ya que no se nada de ella.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CALAMONDIN

    Hola

    Es más o menos como cualquier naranjo, necesita mucho sol y riego. Aguanta el calor siempre que no le falte el agua, en cambio no aguanta heladas fuertes. No sé donde vives, pero siendo Castilla León, posiblemente en invierno lo tengas que poner a resguardo.


    Saludos
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CALAMONDIN

    Yo tengo un calamondin en Pamplona, en un macetón, al Sur.
    Si hace mucho frío (por debajo de cero grados) le pongo una manta, o dos si el frío es muy fuerte.
    Lo suelo regar en verano una vez a la semana unos 8 o 10 litros de agua cada vez, prefiere el agua sin cal así que yo le añado acido citrico, En invierno solo antes de las heladas pues el agua es buena para estos casos. Y le pongo abono especial para cítricos.

    Está todo el año con frutos, que no son muy aprovechables para comer pues son sumamente ácidos aunque se puede utilizar para mermelada y aromatizar asados. La floración deja un perfume maravilloso, sobre todo en las noches que no hace viento ni frío.

    Saludos, Luis