Calamondín o naranjita china: 3 años desde que germiné y no ha dado ni un fruto

Tema en 'Calamondín' comenzado por NORA1955, 11/5/14.

  1. los conocí en Vietnam que los usan para condimentar pescado ,me traje algunos a argentina y desde la semilla los germiné y tengo mas de 10 plantas hace ya 3 años , pero no he logrado ver ni una sola flor, por ende ningun fruto
    los tengo en distintos lugares con mucho sol , menos, mas humedad, sol de mañana , o sol de tarde, pero ninguno a florecido , alguien me puede ayudar?
    gracias!!
     
  2. Re: CALAMONDIN O NARANJITA CHINA

    los conocí en Vietnam que los usan para condimentar pescado ,me traje algunos a argentina y desde la semilla los germiné y tengo mas de 10 plantas hace ya 3 años , pero no he logrado ver ni una sola flor, por ende ningun fruto
    los tengo en distintos lugares con mucho sol , menos, mas humedad, sol de mañana , o sol de tarde, pero ninguno a florecido , alguien me puede ayudar?
    gracias!
     
  3. Re: CALAMONDIN O NARANGITA CHINA

    En Argentina y Uruguay son muy conocidas con los nombres de Kumquat o quinotos, se hacen en almibar y tambien en mermelada.
    un saludo
     
  4. Re: CALAMONDIN O NARANGITA CHINA

    Hola, son diferentes Jose Luis, el kumquat es Fortunella spp

    200px-Quinotos.jpg

    Y el calamondin es Citrofortunella mitis

    calamondin9.jpg

    Lo que pasa es que en el titulo Nora mezcla los dos nombres.

    Nora, las plantas de semilla tardan mas en fructificar que las de injerto y ademas no suelen salir identicas a sus progenitores.

    Saludos.